MIAMI.- El escritor y cronista colombiano Germán Castro Caycedo falleció a los 81 años.

Según información reseñada en El Espectador, el escritor murió en su casa tras haber perdido la batalla contra un cáncer. Su esposa, Gloria Moreno, fue quien confirmó el deceso en una entrevista concedida a la cadena Blu Radio.

Te puede interesar

"Recuerdo a Germán Castro Caycedo haciendo buen periodismo como enviado especial. Yo era entonces un niño que soñaba con contar buenas historias. Hoy murió en Bogotá. Gracias por tantas enseñanzas, maestro", publicó en Twitter Ricardo Ospina, director de Blu Radio.

Embed

Durante su trayectoria como periodista y escritor, Germán Castro Caycedo obtuvo varios reconocimientos: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1976), Premio América Latina SIP Mergenthaler (1974), Premio a la Vida y Obra de un Periodista (2015), entre otros.

En 1967 ingresó al periódico El Tiempo, en Colombia, en donde se desempeñó como cronista por más de una década.

"Escribir una crónica es narrar. Narrar la vida, contar historias, pero contarlas bien. Contar bien es avanzar por sobre los picos altos de las historias. Ir de un momento intenso a otro se llama clímax, y si se engarzan uno con otro, aparece algo que se llama ritmo, y si se logra el ritmo, ya el lector es tuyo. Y frente al ritmo debe aparecer el contraste. Es que la vida es un contraste permanente: la vida y la muerte, el amor y el odio. Y más allá del contraste está el tiempo ¿Cuánto transcurrió durante aquel atardecer? Ese tiempo hay que paladearlo con detalles: se llama manejo del tiempo dramático", dijo Germán Castro Caycedo en una entrevista con Isabel López Giraldo para El Espectador.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61424 votos

Las Más Leídas