lunes 25  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere el escritor colombiano Germán Castro Caycedo

El escritor y cronista colombiano Germán Castro Caycedo falleció a la edad 81 años. Su esposa, Gloria Moreno, fue quien confirmó el deceso

MIAMI.- El escritor y cronista colombiano Germán Castro Caycedo falleció a los 81 años.

Según información reseñada en El Espectador, el escritor murió en su casa tras haber perdido la batalla contra un cáncer. Su esposa, Gloria Moreno, fue quien confirmó el deceso en una entrevista concedida a la cadena Blu Radio.

"Recuerdo a Germán Castro Caycedo haciendo buen periodismo como enviado especial. Yo era entonces un niño que soñaba con contar buenas historias. Hoy murió en Bogotá. Gracias por tantas enseñanzas, maestro", publicó en Twitter Ricardo Ospina, director de Blu Radio.

Embed

Durante su trayectoria como periodista y escritor, Germán Castro Caycedo obtuvo varios reconocimientos: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1976), Premio América Latina SIP Mergenthaler (1974), Premio a la Vida y Obra de un Periodista (2015), entre otros.

En 1967 ingresó al periódico El Tiempo, en Colombia, en donde se desempeñó como cronista por más de una década.

"Escribir una crónica es narrar. Narrar la vida, contar historias, pero contarlas bien. Contar bien es avanzar por sobre los picos altos de las historias. Ir de un momento intenso a otro se llama clímax, y si se engarzan uno con otro, aparece algo que se llama ritmo, y si se logra el ritmo, ya el lector es tuyo. Y frente al ritmo debe aparecer el contraste. Es que la vida es un contraste permanente: la vida y la muerte, el amor y el odio. Y más allá del contraste está el tiempo ¿Cuánto transcurrió durante aquel atardecer? Ese tiempo hay que paladearlo con detalles: se llama manejo del tiempo dramático", dijo Germán Castro Caycedo en una entrevista con Isabel López Giraldo para El Espectador.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar