MIAMI.-El popular cantante estilo "crooner" Vic Damone falleció este domingo en un hospital de Miami Beach (Florida) a los 89 años por problemas respiratorios, informaron hoy medios locales y nacionales.

Fuentes de la familia de informaron a los medios del fallecimiento de Damone, que estuvo rodeado de sus seres queridos en el hospital Mount Sinai de Miami Beach.

El canal Fox News señaló que, días antes de su muerte, Damone había recibido en el hospital una llamada del presidente de EE.UU., Donald Trump, amigo personal de este cantante barítono de voz suave que vendió millones de copias y desarrolló una carrera profesional de medio siglo.

Damone, cuyo nombre real era Vito Farinola, protagonizó varias series de televisión, tales como "The Vic Damone Show" en el canal NBC, y actuó en películas como "Kismet" y "Rich, Young and Pretty", pero el cantante no se consideraba una verdadera estrella de la pantalla.

"Nunca pensé en mí mismo de esa manera. Ese no fue mi don particular. Mi regalo fue cantar", escribió Damone en su libro de memorias.

Damone, que vivía retirado en la ciudad de Palm Beach, cosechó gran éxito en sus más de 2.500 grabaciones con canciones como "You're Breaking My Heart", "My Heart Cries for You", "On the Street Where Your Live" y, en 1957, la canción "An Affair to Remember", del filme homónimo protagonizado por Cary Grant.

Damone formó parte de la "edad de oro" de los cantantes "crooner" que alcanzaron gran fama tras la Segunda Guerra Mundial, entre ellos Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin o Perry Como.

Farinola nació el 12 de junio de 1928 en Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes italianos, Rocco y Mamie (Damone) Farinola.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas