MIAMI.- Cardi B enfrenta una demanda por agredir con un micrófono a una mujer que se encontraba en el público durante un concierto que ofreció en Drai’s Beachclub el 29 de julio de 2023. La presunta víctima se identifica como Jane Doe y abrió el proceso en el Octavo Tribunal Judicial del condado de Clark, Nevada.
Específicamente, la demandante acusa a Cardi B de agresión, lesiones y negligencia, y destaca que tras el ataque padeció angustia emocional, conmoción, humillación y lesiones físicas. La demandante exige una compensación.
La demanda
Según con la información difundida por People, la mujer afirma que la intérprete subió al escenario con la temperatura elevada y: "pidió verbalmente al público que le echara agua".
"Realizó gestos y declaraciones repetidas animando a los presentes a lanzarle agua, autorizando e invitando implícitamente a salpicar ligeramente con bebidas", reza el documento. "Demostró aún más consentimiento y participación al verter agua de una botella sobre su cuerpo mientras estaba en el escenario", agrega.
La demanda también sostiene que: "Reaccionó físicamente a las salpicaduras dándose palmadas en el trasero cuando los líquidos lanzados por el público entraron en contacto con ella".
La demandante señaló que quiso participar en la dinámica que la artista propició, por lo que: "de manera coherente con los demás asistentes, salpicó una pequeña parte de su bebida en su dirección"
Ante esto, Cardi B lanzó con fuerza el micrófono hacia la demandante, quien alega en la querella que la rapera que la reacción de la artista estuvo marcada por la ira.
Dicho episodio se viralizó entonces en redes sociales; así como también la solicitud de Cardi B de que le echaran agua, pero este audiovisual no muestra si la petición de la artista fue antes o después del altercado.
Secuelas físicas y emocionales
En la demanda, la Jane Doe insiste en que el micrófono la golpeó causándole lesiones físicas y describe la acción de la intérprete como: “excesiva, desproporcionada y llevada a cabo en un lugar público”.
La mujer declaró a People que mientras en internet se hizo bromas sobre el episodio, ella padeció física y emocionalmente.
“Lo que mucha gente ha descartado como una broma es, en realidad, una experiencia traumática que ha afectado significativamente a mi bienestar y calidad de vida”. “Busco justicias con esperanza de que Cardi B rinda cuentas por sus fechorías, ya que ninguna celebridad está por encima de la ley”.
Por su parte, el abogado de Cardi B señala que la demanda es una extorsión.
“La presentación de una demanda civil contra la señora Almanzar por el incidente del micrófono, ocurrido hace dos años, es un intento transparente y lamentable de extorsión financiera”.