MIAMI.-Lleva apenas tres años en Miami, y el nombre de Nadia Acosta ya es popular entre las presentadoras y actrices de la televisión local. Sus modernos diseños de uñas y su innovadora técnica para trabajar el acrílico no es algo a lo que las mujeres de Miami están acostumbradas. Es por eso que su salón Jade Love Nails, ubicado en pleno corazón de West Miami, ya se consagra como uno de los favoritos en la ciudad.

“En estos años aquí, me he dado cuenta de que hay muchos mitos con respecto al acrílico, y por desgracia muy pocos profesionales saben trabajarlo y retirarlo correctamente. Todo proceso desgasta las uñas, ya sea acrílico, manicura en polvo [dip], o gel, sin embargo, la clave está en cómo se realiza cada procedimiento y la técnica que se utiliza. Yo trabajo con diversos tipos de limas, todas con graduaciones diferentes, así que cuando veas una experta que trabaja acrílico con una o dos limas, preocúpate porque la uña está en riesgo”, dijo Acosta, quien posee una maestría exclusivamente en técnicas de acrílico.

Te puede interesar

Nuevas tendencias

Nadia Acosta es una de las manicuristas latinas más populares de Miami en la técnica one stroke, un meticuloso trabajo de pintura acrílica en la que se realiza un degradado mezclando dos colores en un mismo pincel. Por otra parte, es famosa por sus diseños en tinta china, una manifestación artística oriental que la ha convertido en la preferida de las estrellas de la televisión local.

“Trabajo la pintura acrílica en general, el painting gel y, por supuesto, diseños a solicitud de cada clienta a los que yo les incorporo mi toque de creatividad. Llevo más de una década aprendiendo y perfeccionando mis conocimientos sobre el acrílico, porque me encanta la manera de moldear y darle estructura a los diseños que uno tiene al trabajar con este tipo de producto, y la manera majestuosa en la que se puede manifestar la personalidad y expresar el carácter en algo tan chiquito como es un diseño de uñas”, dijo la artista graduada en México.

Preparada para la llegada de la primavera, asegura que esta próxima temporada el verde será protagonista. Además, adelanta que vuelve el diseño de almendra, por lo que llevar las uñas cortas será tendencia.

“Los colores pasteles estarán más presentes y el estilo coffin o punta ballerina no desaparecerá del todo. Lo genial del acrílico para cualquier temporada es que lo puedes moldear según la moda, en cambio la manicura en polvo [dip] no”, dijo Acosta, quien advirtió que todo trabajo artístico que realice depende de un diagnóstico previo.

“Realizo manicures tradicionales, además del famoso drill manicure, técnica que se trabaja con diversas puntas pulidoras. Este último es actualmente el más utilizado en Roma y gran parte de Europa. De este modo se puede ir limpiando la cutícula sin necesidad de un alicate, y se preparan las uñas para posteriormente aplicar el acrílico, polygel, acrílico con gel o el gel duro. Este es un mundo muy amplio y vale la pena explorarlo con profesionales, de otro modo la salud de la uña se pone en riesgo”, explicó la creadora de Jade Love Nails.

Su misión

Graduada de Marketing, Nadia Acosta llegó al mundo de la belleza tras una fuerte decepción amorosa.

“Las depresiones nos llevan por rumbos que jamás imaginamos, y en medio de esa situación descubrí la manicure y el diseño de uñas artísticas. Todo esto fue una terapia para mí”, recordó la joven, quien nunca ha dejado de capacitarse y de aprender técnicas nuevas con las que se prepara para abrir su propia escuela en Miami.

“El diseño viene en la sangre, hay que amarlo y hay que refugiarse en este trabajo. Una cosa es poner el acrílico, y otra muy distinta es desarrollar el arte sobre él. Hay que conocer a las clientas, y hay que estar constantemente buscando nuevos estilos y formas de cuidar la uña. Es un trabajo que requiere de una enorme paciencia”, señaló Acosta, quien actualmente diseña un boceto de San Lázaro, para incorporar los motivos religiosos en sus creaciones.

“Este oficio es tan noble que puedes ubicarte en el mundo laboral rápido. Por eso estoy trabajando por expandir mi marca y tener muchas sucursales. Mi misión es crear mi propia línea de esmaltes y ejercer la docencia en Miami. La meta es abrir un centro de actualización exclusivo para manicuristas, con el fin de capacitar al personal y educar sobre el cuidado de las uñas y los trabajos artísticos, algo que actualmente no existe en la ciudad”, finalizó la artista del diseño, que asegura traer desde México el color, la perfección y la pasión con la que se trabaja en tierras aztecas.

Si desea saber más acerca de Jade Love Nails, visite @jade_lovenails en Instagram o escriba a jadelovenails@gmail.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas