viernes 15  de  marzo 2024
TURISMO

Naples, el oasis de la tranquilidad

Esta ciudad, ubicada en la costa oeste de Florida, le ofrece al visitante una excelente alternativa para el descanso

ORIÁN BRITO

A dos horas de Miami cualquier turista del sur de la Florida tiene la posibilidad de estar en contacto con lo que pudiera ser un retiro espiritual: Naples. Una pequeña ciudad a orilla del Golfo de México que alberga a una gran cantidad de personas mayores que escogen a esta zona como el sitio soñado para disfrutar los últimos años de vida.

Para llegar a Naples la mejor vía puede ser la I-75 en dirección Naples. Es una autopista amplia con buena señalización, otra alternativa puede ser a través de calle Tamiami Trail, popularmente conocida como la calle 8, la cual atraviesa todo el Parque Nacional Everglades, si toma esta ruta, tenga en cuenta que la calle es más angosta, actualmente en proceso de ampliación pero durante el recorrido puede tomarse un tiempo para entrar a los paradores turísticos para hidratarse y obtener información de interés, también podrá tener contacto cercano con algunos de los tantos cocodrilos que habitan en los canales aledaños a la ruta.

Aunque la mayoría de los habitantes de Naples son estadounidenses retirados, la ciudad cuenta con espectaculares opciones como disfrutar de un buen restaurante, hacer compras o contemplar el atardecer a orillas del mar. Al llegar posiblemente le sorprenda la gran cantidad de personas de la tercera edad que residen en Naples pero lo importante es que si su plan es un escape de descanso, playa y silencio, habrá llegado al lugar correcto.

Por su ubicación geográfica Naples ofrece uno de los mejores atardeceres de Florida, por ello a la hora de la puesta del Sol cientos de residentes y turistas se apoltronan en la arena para contemplar el fin de la tarde. No es preciso llegar con muchas horas de anticipación, ya que son varias las calles que dan hacia el mar, la más popular es la 5th avenida que es donde convergen restaurantes, tiendas y cafés.

Un buen plan puede ser pasar la tarde en la playa, caminar hacia el Naple Pier desde donde los espectadores toman las mejores fotografías de la tarde y cenar en uno de los hermosos restaurantes que están a la salida de la playa. Los fines de semana hay promociones y descuentos que son la mejor alternativa para regresar a casa lleno en todos los aspectos.

Si desea pernoctar en Naples varias cadenas de hoteles ofrecen habitaciones con precios que van desde los 60$ por noche hasta 300$, si prefiere mayor confort. Si desea algo más que la playa, Naples posee un Jardín Botánico con varias especies que constantemente se renuevan con exhibiciones especiales para el público y pequeños museos para disfrutar.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar