MIAMI.-El músico puertorriqueño Néstor Torres se une al South Florida Chamber Ensemble en el concierto, que tendrá lugar este sábado 11 de mayo y domingo 12, con motivo del Día de las Madres y, a su vez, para instar a la conservación del medioambiente.

Se trata de la última actuación de la octava temporada del Conjunto de Cámara del Sur de Florida, que lleva por título Cambiando el mundo y forma parte de una serie de programas que exponen los retos sociales y ambientales y honra la importancia de cuidar la madre Tierra.

Te puede interesar

“Es muy importante promover el cuidado al medioambiente, ya que la supervivencia de la especie o raza humana depende de la salud del mismo. En realidad, el medioambiente que nos rodea es una manifestación externa de quienes somos y cómo nos tratamos; nuestra esencia está entrelazada a la naturaleza”, xpuso Torres.

Durante el recital dedicado a las madres, que se realizará el domingo 12 en Coral Gables Congregational Church, a las 6 p.m., el aclamado flautista estará acompañado de las artistas del Conjunto, Myrna Meeroff y Marie Schwartz, quienes interpretarán obras de compositores de zonas recientemente afectadas por desastres naturales como Puerto Rico, Florida, Texas, California y México.

Torres adelantó que uno de los temas que acompañará con su flauta está dedicado a sus raíces boricuas. Y reveló que lo compuso inspirado en la cocina de su madre, en un momento de añoranza tras haber sufrido un grave accidente.

“Una de las canciones en el programa es mi composición Perla del mar, en honor a Puerto Rico y mi puertorriqueñidad. Fue inspirada en mi mamá. Mis padres me invitaron a pasar las Navidades con ellos en Nueva York, después de un accidente casi fatal que sufrí en Miami. El aroma del arroz con gandules que ella cocinaba me llenó de nostalgia, cariño y gratitud. Perla del mar le pertenece más a ella que a mí”, expresó el músico, cuyas composiciones han llegado hasta el Dalái lama.

Además, El repertorio incluirá composiciones como Mi Buenos Aires querido, Bésame Mucho, El último movimiento de la Sinfonía No. 6 de Beethoven, y el clásico estadounidense Over The Rainbow. También se proyectará la película The Velvet Abstract.

Sobre la labor del South Florida Chamber Ensemble, comentó que ésta merece la atención y el respaldo de toda la comunidad a la que sirve a través de la buena música.

“Su misión es mejorar la vida de los residentes del sur de Florida a través de la música, una causa que es digna de mi respaldo y el apoyo de toda la comunidad del sur de la Florida. A través de la música clásica, programas educativos y la integración de artes interactivas para todas las edades, la SFCE está comprometida a usar la música para inspirar y contribuir al bienestar de su público, especialmente los niños y la juventud”, manifestó.

El concierto del sábado 11 se realizará en Sunshine Cathedral en Ft. Lauderdale, a las 7 p.m. El domingo 12 la cita es en Coral Gables Congregational Church, a las 6 p.m. Para obtener boletos o más información sobre el programa, visite sfcemusic.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas