MIAMI.- La diseñadora Alina Villasante se inspira en su rutina diaria para crear su nueva colección de ropa deportiva con la que quiere promover el ejercicio y la actividad física, así como alentar a las féminas a encontrar la mejor visión de sí mismas.

“Hacer ejercicio es importante para nuestra salud mental, física y emocional. Cada día es una nueva oportunidad para ser la mejor versión de nosotras mismas y sentirnos cómodas con nuestro cuerpo. Y el amor, por su parte, es un motor, que nos mueve y nos inspira a realizar nuestras acciones de manera positiva,” dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Alina Villasante sobre la colección que tituló Mind Body Love (Mente Cuerpo Amor).

Te puede interesar

Villasante recordó que precisamente la paz y el amor son la esencia de la marca que fundó hace 11 años bajo el nombre de Peace Love World (Paz Amor Mundo), tras coleccionar vivencias en su antiguo oficio que nada tiene que ver con la moda, pero que le permitió conocer el mundo y encontrar su propósito.

“Antes de crear Peace Love World, trabajaba en la industria de aviación, la cual me dio la oportunidad de viajar por todo el mundo. Ahí me di cuenta de que las personas carecen de amor, paz y felicidad”, expuso.

“Por ello, decidí que mi misión era encontrar una ventana para inspirar al mundo a través de mi gran pasión: la moda. A través de la marca, encontré la voz de mi energía positiva y uso mis prendas como el lienzo para difundir mis mensajes al mundo”, añadió.

Tops de corte reversible, tanks, sujetadores deportivos con cremallera frontal, sudaderas con capucha, pantalones cortos de ciclismo o leggins de cintura alta que ayudan a moldear la figura, son algunas de las piezas que conforman la nueva colección y acentúan la silueta femenina de cualquier talla.

“La tela es increíble, es suave y se adapta a todos los tamaños, desde petite a plus y tall. Los leggins estilizan el abdomen y tienen bolsillos. Además, tienen una malla para evitar las marcas de sudor”, detalló. “Es colección muy especial, porque la diseñé pensando en las necesidades que tenemos las mujeres al hacer ejercicio. Es importante que nos sintamos cómodas y al mismo tiempo que luzcamos lindas”, agregó.

La diseñadora, que nació en Cuba y se crió en Nueva York, abrió la primera tienda de su marca en 2009, en Miami, donde vive. Y cinco años después ya contaba con siete sucursales en el sur de la Florida y una en Hong Kong. Pero sus creaciones llegan a más de 2.000 boutiques y almacenes de renombre en otras partes del mundo.

Peace Love World también ha colaborado con nombres como Oprah Winfrey, Coca-Cola, The Dallas Cowboys, Dancing With the Stars, Pharrell y la Asociación Nacional de Baloncesto. Y ha contado con el apoyo de celebridades como Jennifer López y las Kardashian, destacó Villasante.

“Cuando lanzamos por primera vez, éramos una compañía de camisetas con mensajes positivos que rápidamente se expandió a sudaderas, pantalones de chándal, sombreros, tazas, accesorios para mascotas, joyería y más. Lo hemos logrado. Este año ampliaremos las colecciones de mascotas y nos desarrollaremos más en el área de artículos para el hogar”, contó.

“En mi pizarra tengo una frase que dice: ‘conocido localmente, amado globalmente’. Esto refleja la evolución de Peace Love World. Hoy en día, nuestro alcance global se ha expandido a través de QVC. Y somos verdaderamente una marca de estilo de vida que sobresale en ropa y artículos para el hogar”, añadió.

Sobre cómo la pandemia ha trasformado el mundo de la moda, comentó:

“Creo que el diseño se enfocará más en la comodidad y el sentimiento y habrá menos alta costura. Las compras en línea aumentarán. Creo que nuestra marca tiene un nicho en la nueva normalidad y seguiremos evolucionando con los tiempos. El mundo está siempre cambiando y hay que cambiar con él”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas