MIAMI.- La pandemia del coronavirus ha generado un impacto financiero de 43 millones de dólares en el Condado de Miami-Dade. Esta crisis, también ha afectado a 5.377 empleados del sector cultural y artístico entre marzo y abril.

Ante esta problemática, The Jorge M. Pérez Family Foundation y el Miami-Dade County Department of Cultural Affairs han unido sus fuerzas para lanzar "Miami-Dade Artists Support! (MÁS!)", un programa de subvenciones para proporcionar asistencia financiera a artistas y ayudar a abordar la pérdida de ingresos como resultado de la pandemia.

Te puede interesar

La iniciativa, cuyo lanzamiento está programado para comenzar hoy, miércoles 10 de junio, otorga subvenciones únicas a artistas profesionales que residen en Miami. Dade y que presenten necesidad financiera urgente debido a actuaciones canceladas, exposiciones, comisiones o pérdida de trabajos docente.

"Los artistas son la fuerza vital que hace que nuestros teatros, galerías, museos y centros de arte cobren vida con su pasión y talento. The Jorge M. Pérez Family Foundation tiene un profundo compromiso para asegurarse de que los artistas prevalezcan para que puedan crear y presentar sus trabajar tanto en las buenas temporadas como en estos tiempos difíciles", declaró Jorge M. Pérez, fundador de Jorge M. Pérez Family Foundation y director de las artes desde hace mucho tiempo. "Compartimos estos valores con Miami-Dade County Department of Cultural Affairs y esperamos que esto funcione como un modelo ante las alianzas públicas y privadas, y como estas pueden unirse para ayudar a los artistas y creativos a superar las situaciones financieras", agregó Pérez en un comunicado de prensa.

Por su parte, el director del Miami-Dade County Department of Cultural Affairs aseguró que los artistas son esenciales en la comunidad. "Los artistas destacados de nuestra comunidad son esenciales para la vitalidad y diversidad de nuestra vida cultural. El objetivo de este programa es ayudar los artistas que trabajan, sobreviven y prosperan en nuestra comunidad", declaró Michael Spring, asesor principal del alcalde del Condado de Miami-Dade y director del Miami-Dade County Department of Cultural Affairs. "Estamos orgullosos de asociarnos con Jorge M. Pérez Family Foundation para proporcionar esta asistencia financiera tan necesaria a los artistas que enfrentan dificultades sin precedentes", agregó Spring.

Los artistas interesados en formar parte del "Miami-Dade Artists Support! (MÁS!)", deben presentar su solicitud antes de la fecha límite: miércoles 24 de junio de 2020.

Para conocer las políticas y detalles del programa de subvenciones, ingresa a http://https://miamidadearts.org/miami-dade-artist-support-m%C3%A1s-grants-program o escribe al correo culture@miamidade.gov.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas