jueves 21  de  marzo 2024
ESCENA

Núñez Cortés, integrante de Les Luthiers, deja el grupo en septiembre 

La última función que protagonizará Núñez Cortés será el 4 de septiembre próximo, en Buenos Aire, día en que la agrupación celebra 50 años

BUENOS AIRES.- Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, dejará el grupo musical argentino en septiembre próximo tras medio siglo de presentaciones.

"Voy a seguir en contacto con ellos (por el resto de los integrantes). Lo único que cambia es que no subiré a los escenarios. El tema fue muy charlado y consensuado", dijo Núñez Cortés en declaraciones al canal del diario "La Nación".

La última función que protagonizará Núñez Cortés será el 4 de septiembre próximo, en Buenos Aires. Ese día Les Luthiers celebrará 50 años.

"Es una fecha hermosa, preludio de una gira por España y como colofón, hacia fin de octubre, nos entregan el premio Princesa de Asturias (de Comunicación y Humanidades)".

Núñez Cortés, de 74 años, es pianista, compositor, humorista y licenciado en Química, profesión a la que se dedicó por poco tiempo antes de comenzar las actuaciones con Les Luthiers en 1967.

De los integrantes fundadores del grupo argentino, Núñez Cortés es, además, el único que participó del diseño y construcción de los instrumentos utilizados en las presentaciones.

El 10 de mayo último Les Luthiers fue galardonado con el premio Princesa de Asturias por ser un "referente de libertad en la sociedad contemporánea" y "uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana".

El grupo, que combina música y humor, estrenó semanas atrás en Argentina su espectáculo antológico "Gran Reserva" y en septiembre llegará a España con "¡Chist".

En de agosto de 2015 Les Luthiers sufrió la muerte de Daniel Rabinovih, uno de los fundadores, a causa de problemas cardíacos. Desde ese momento el grupo decidió incorporar a dos nuevos integrantes a su histórica formación que integran Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Núñez Cortés.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar