sábado 8  de  junio 2024
ARQUITECTURA

ONU reconoce a diseñadora puertorriqueña Cristina Villalón

La Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas en EEEUU reconoció a la diseñadora puertorriqueña Cristina Villalón, cofundadora de la firma Álvarez-Díaz & Villalón

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Estados Unidos (Network USA) reconoció a la diseñadora puertorriqueña Cristina Villalón, cofundadora de la firma Álvarez-Díaz & Villalón, como Pionera en Sostenibilidad de Estados Unidos 2023.

"Este reconocimiento destaca su liderazgo y contribución hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para pequeñas y medianas empresas", indicó la organización en un comunicado.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el SDG Summit USA de la Asamblea General de la ONU. El embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma, Christopher Lu, le entregó el premio a Villalón durante la concurrida asamblea.

Embed

Liderazgo de la diseñadora

“Felicitamos a Cristina Villalon. En la misión de Estados Unidos estamos comprometidos a aumentar la participación del sector privado y resaltar el gran trabajo que están haciendo las empresas como Álvarez-Díaz & Villalón, en relación con los ODS”, declaró el embajador Lu.

“El reconocimiento de Cristina refleja el espíritu y visión de la firma. Su liderazgo reafirma que todas las empresas tienen una responsabilidad y obligación en promover prácticas sostenibles para el bien común. Esto debe incentivar y servir de ejemplo a otras empresas hispanas a unirse a esta iniciativa global, sin importar su tamaño”, agregó Ricardo Álvarez-Díaz, cofundador de AD&V.

"Es un placer reconocer a Cristina como Pionera en Sostenibilidad 2023. Sus logros nos motivan a todos a visualizar el potencial empresarial para generar un cambio positivo duradero”, dijo por su parte Adam Roy Gordon, director ejecutivo de Network USA.

Embed

Este reconocimiento marca la segunda ocasión en que un integrante del equipo de AD&V ha sido reconocida por la Red de Pacto Mundial. En el 2022, Carla Joan González Vizcarrondo, asociada y directora desarrollo de negocios, fue seleccionada finalista, junto a líderes de Repligen, Microsoft y PepsiCo.

La iniciativa del Pacto Mundial de la ONU, la mayor plataforma para la sostenibilidad corporativa, anima a las compañías globales a practicar e informar políticas sostenibles y socialmente responsables. Desde 2016, esta organización reconoce anualmente a líderes empresariales por su desempeño en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para alcanzar los ODS 2030.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar