CARACAS.- El expresidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, se pronunció por primera vez sobre el escándalo que ha envuelto al concurso de belleza durante las últimas semanas.
CARACAS.- El expresidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, se pronunció por primera vez sobre el escándalo que ha envuelto al concurso de belleza durante las últimas semanas.
“El zar de la belleza” negó que en algún momento hubiese actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron por el Miss Venezuela en dos publicaciones que hizo en su cuenta en Instagram.
“Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso (…). Mi trabajo y mi vocación fue siempre proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobreprotección. De eso pueden dar fé miles de candidatas que pasaron por la Quinta”, aseguró.
Sousa aclaró que su renuncia al concurso no estuvo relacionada a ninguna de las acusaciones que han salido a la palestra en los últimos días.
“El hacedor de misses” indicó que su dimisión a la Organización Miss Venezuela se debió a diferencias entre él y directivos de Cisneros Media que en los últimos años “minaron” su autoridad e “intentaron desplazarlo profesionalmente”.
“Nadie se imagina el dolor que me produce ver el nombre de Venezuela mancillado estos últimos días y ver cómo pretenden destruir logros y reputaciones que tomaron años de incansable esfuerzo construir. Por más de 40 años yo fui presidente del Miss Venezuela. No lo soy ahora simplemente por diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo. Así, simplemente no tenía sentido seguir ejerciendo mi labor”.
Sousa expresó que “en tiempos de confusión e irresponsabilidad” quiso ser franco, directo y responsable.
Asimismo, subrayó que durante los 40 años que trabajó en el evento solo hizo su mejor esfuerzo para “enaltecer el nombre de Venezuela en el mundo”.
“Sólo me quedan hoy como patrimonio los resultados de una labor larga y laboriosa pero finalmente gratificante. Mis riquezas son en recuerdos, mis millones son en aplausos y mi mayor satisfacción es el éxito y proyección que el evento le dio a innumerables mujeres Venezolanas (únicas, especiales, talentosas) a quienes llevo por siempre en mi corazón y quienes son las únicas joyas que guardo en mis tesoros".
El expresidente de la Organización Miss Venezuela afirmó que su trayectoria y sus logros “dan fe absoluta de mi conducta profesional e intachable por más de 40 años. Logros que serían imposibles si hubiese actuado con mala fe o usando a otras personas especialmente a personas bajo mi responsabilidad y protección como moneda de cambio para lucrarme económicamente. A estas alturas, mi vida austera y sencilla y mis pocas posesiones materiales responden por si solas a cualquier insinuación de riquezas indebidas”.
Por último, agregó: “El lugar que ocupo en el corazón de los venezolanos y el cariño y respeto que me profesan en cada encuentro en cualquier rincón de Venezuela y el mundo no lo cambio por todo el dinero, muchísimo menos lo cambiaría por un puñado de monedas”.
Bajo la gestión de Sousa, siete venezolanas se titularon Miss Universo y seis ganaron la corona del Miss Venezuela, entre centenares de triunfos en concursos internacionales.
