CARACAS.- Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, anunció hoy que la quinta rosada, sede del Miss Venezuela cierra puertas y suspende temporalmente los castings del Miss Venezuela y Mister Venezuela.
CARACAS.- Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, anunció hoy que la quinta rosada, sede del Miss Venezuela cierra puertas y suspende temporalmente los castings del Miss Venezuela y Mister Venezuela.
El directivo indicó que la organización se enfocará en la reestructuración del certamen y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos.
Todo ello como una medida ante los hechos descritos en las últimas semanas en las redes sociales, blogs anónimos y por personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela.
“Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos”, se aseveró a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del evento.
Asimismo, el Miss Venezuela se enfocará en la reestructuración del certamen, y trabajará para reforzar su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que ha sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que “siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana”.
En el texto se explicó que se creará un nuevo Comité de la Belleza; se reorganizará completamente el Miss Venezuela; y se implementará una figura representante de las misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.
“Los venezolanos pueden estar seguros que la Organización no dudará en tomar las medidas que resulten necesarias para asegurar que dentro, y durante las actividades que le son propias, no se cometan actos contrarios a las normas, valores y principios morales y éticos. En la Organización Miss Venezuela, refrendamos nuestro compromiso con la ética, los derechos y empoderamiento de nuestras misses, como un símbolo de la fuerza de la mujer venezolana (…) el Miss Venezuela ha buscado siempre ser más que un concurso de belleza, una plataforma de desarrollo personal y profesional para las participantes; siendo ellas mismas, promotoras del bienestar de la mujer a través de las distintas iniciativas de Responsabilidad Social del certamen”, se subrayó en el texto.
Durante su gestión de Osmel Sousa, Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, María Gabriela Isler, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández ganaron los títulos de Miss Universo.
Venezuela ha participado en más de 60 ocasiones en el Miss Universo y ha ganado siete veces; y ha logrado seis virreinas. Además de tener seis títulos de Miss Mundo y centenares de coronas en otros concursos internacionales.