GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
Después de un tiempo alejada de la profesión que la llevó a triunfar en su Venezuela natal, la diseñadora regresa con una colección fresca y casual que recrea el estilo de vestir que prevalece en la Capital del Sol
GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
Con colores alegres y combinaciones que recuerdan la sensación del verano, la diseñadora venezolana Otayma Zerpa, que desde muy niña mostró interés por el mundo de la moda, presenta su nueva colección de trajes de baño y accesorios Vida, con la que pretende imponer un nuevo estilo y renovar a la mujer moderna.
“Las piezas de esta línea están inspiradas en Miami, en sus calles y en su gente latina. Después de conocer la manera de vestir de las personas y las actividades que realizan diariamente, me percaté de que la moda acá es informal, por lo que me arriesgué a crear trajes de baños que también pudieran ser complementados como un outfit”, expresó Otayma Zerpa a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Sobre las tendencias que estarán de moda en esta temporada veraniega, la venezolana comentó que el look de los años 70 y 80 tendrá una aparición importante en la plataforma textil de muchos países latinoamericanos.
“En esta temporada regresa lo retro, los trajes de baños enterizos comienzan a ganar terreno junto al estilo despreocupado pero elegante de esa época. Los colores que están in son el negro y el blanco, y los estampados de muchos tonos y texturas. También vemos que las piezas de rayas tienen un lugar importante”, resaltó.
Para la experimentada modista, que también triunfó con su colección Renacer, la moda no debe ser una cuestión de obligaciones, pero sí sugiere que cada ropa que se escoja se lleve como si la persona caminara sobre una pasarela.
“Vestir con estilo y autenticidad es lo principal que se debe tener en cuenta para lucir cómoda y radiante. Creo que cada conjunto debe resaltar la personalidad de quien lo lleva puesto”, afirmó.
El proceso productivo y creativo de sus diseños, transita por un largo recorrido antes de llegar a su confección final, en la que cada pieza destaca por su inigualable calidad.
“Tenemos nuestro atelier en Venezuela y contamos con un equipo muy eficiente. Primero creo los bocetos, después se los hago llegar a la patronista que se encarga de cortar las piezas y por último llegan a las costureras que los confeccionan”, acotó.
Aunque la calidad de sus diseños podría sugerir que sus colecciones tienen ejemplares limitados, la marca OZ, como la identifica la diseñadora, cuenta con varias plataformas que aseguran que sus clientes siempre encontrarán lo que buscan.
“Nuestros modelos pueden encontrarse en Cattiva Boutique, en nuestra web y también a través de pedidos telefónicos. Esta última opción, que hemos venido desarrollando con mayor frecuencia, resulta muy cómoda para nuestros clientes porque le brindamos una atención personalizada.”, agregó.
“Las telas son de excelente calidad y cada trabajo cuenta con muchas horas de dedicación, sobre todos los que tienen pedrería, que están hechas a mano. Por eso, cada vez que me preguntan si una pieza de diseñador tiene un precio elevado, siempre respondo que no, porque el valor monetario que tiene es equivalente al tiempo que tardamos en confeccionar algún traje”, destacó.
Aunque la eficiencia y la entrega a su profesión caracterizan el trabajo de Zerpa, también tiene la fortuna de contar con el apoyo de su hija Paola Cappa, quien además de seguir los pasos de su madre, la ayuda con todas las cuestiones referentes al negocio familiar.
"Queremos que esas mujeres que siente vergüenza de mostrar sus cuerpos en trajes de baño sepan que nuestra meta es ofrecer un servicio privado basado en modelos reales, sin figuras perfectas. Tenemos los brazos abiertos para trabajar en conjunto y crear el traje de baño o accesorio que las haga sentir bellas y cómodas”, puntualizó Cappa.
LEA TAMBIÉN: