viernes 11  de  octubre 2024
POLÉMICA

Pablo Lyle y su cuñado enfrentan nueva demanda

La abogada Sandra Hoyos, quien ha seguido de cerca el caso de Pablo Lyle, aseguró que el proceso legal se lleva a cabo en una corte de Miami Dade

MIAMI.- El actor Pablo Lyle, quien el pasado 3 de febrero fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario en Miami, ahora enfrenta una nueva demanda civil junto a su cuñado Lucas Delfino, quien conducía el auto el día del incidente donde murió un cubano producto de un altercado que tuvo con el artista mexicano.

"El 29 de marzo de 2021, Juan Ricardo Hernández Hernández, hijo del hombre que falleció tras el incidente vial con Pablo, interpuso una demanda civil en contra del actor y su cuñado. En aquel momento, el demandante alegó que, aunado al dolor por el deceso de su padre, él y su familia tuvieron que recurrir a sus ahorros para pagar los gastos médicos y funerales de Juan Hernández", informó ¡HOLA!.

"Este 21 de marzo, al cumplirse dos años de dicha querella, se ha revelad que continúa vigente y no solo eso, sino que se ha especulado que los familiares del occiso podrían pedir una cuantiosa cifra como compensación económica", agregó la revista.

De acuerdo con declaraciones de la abogada Sandra Hoyos, quien ha seguido de cerca el caso del intérprete, la demanda está vigente. El proceso legal se lleva a cabo en una corte de Miami Dade.

"Están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle, el caso está vigente, está en la corte de Miami Dade. En estos momentos no tenemos más detalles al respecto en términos de cuándo será la próxima audiencia o cuáles son las propuestas para llegar a un acuerdo”, declaró la letrada en el programa mexicano Ventaneando.

Embed

Como se indicó al comienzo, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario. La jueza Marisa Tinkler Méndez dio a conocer la sentencia en una audiencia programada desde la tarde del 3 de febrero de 2023 en la corte de circuito del condado de Miami Dade.

La sentencia tuvo lugar casi cuatro años después de que el actor fuera acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico. Dos meses la magistrada rechazó un pedido de Lyle de un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre de 2022 por un jurado.

Tras un juicio de poco más de una semana, el actor de telenovelas fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.

El artista mexicano le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar