viernes 2  de  diciembre 2022
ARTES VISUALES

Palacio Real de Madrid anuncia "Sorolla a través de la luz"

La muestra, que se podrá visitar en los Salones de Génova del Palacio Real de Madrid, en 2023, combinará la creación de Sorolla con recreaciones digitales

1 de agosto de 2022 - 13:03

MADRID.- El Palacio Real de Madrid acogerá en 2023 la exposición 'Sorolla a través de la luz' en la que se podrá observar la obra del pintor y su persona en una experiencia inmersiva, realizada por Patrimonio Nacional, la Fundación Museo Sorolla y la empresa Light Art Exhibitions.

El proyecto, según informa Patrimonio Nacional, se enmarca en el programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte del pintor (1863-1923), declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.

La exposición, que se podrá visitar en los Salones de Génova del Palacio Real, combinará la creación de Sorolla con recreaciones digitales. Así, gracias a las nuevas tecnologías se potenciarán las experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento.

Además, se expondrán obras originales del pintor, muchas de ellas procedentes de colecciones particulares y se ofrecerá una experiencia de realidad virtual de extrema calidad que supondrá un viaje al tiempo de Sorolla.

El comisariado está a cargo de Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla, y de Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y especialista en su obra. El estudio Karmachina será responsable de la dirección y producción de los contenidos multimedia bajo la supervisión de Gianfranco Iannuzzi, pionero en la realización de las experiencias inmersivas, cuyas obras están presentes en la actualidad a nivel internacional desde Nueva York a Tokio.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar