lunes 26  de  febrero 2024
CORONA

Papa Francisco dona reliquias para coronación de Carlos III

Según el Vaticano, las reliquias donadas por el papa Francisco proceden de la cruz utilizada para crucificar a Jesucristo

LLANDUDNO.- El papa Francisco regaló los dos fragmentos de la Vera Cruz, uno de 5 milímetros y el otro de 1 centímetro, con motivo de la coronación del monarca Carlos III y su esposa la reina consorte Camila el 6 de mayo en Londres.

Se trata de una cruz de plata ceremonial con fragmentos de madera que, según el Vaticano, proceden de la cruz utilizada para crucificar a Jesucristo y fue bendecida el miércoles en el Reino Unido, antes de su uso en la próxima coronación del rey Carlos III a principios del próximo mes.

Se dio a dichos fragmentos la forma de pequeña cruz y se incorporaron al diseño general, visibles tras una gema de cristal rosa.

El arzobispo de Gales, Andrew John, bendijo la nueva Cruz de Gales ante dignatarios y feligreses en un servicio religioso celebrado en Llandudno, en el norte de esa nación británica.

La cruz será trasladada a Londres para encabezar la procesión de la coronación que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster. "La cruz habla de nuestra fe cristiana, nuestro patrimonio, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad", afirmó el arzobispo.

"Estamos encantados también de que su primer uso sea guiar a sus majestades (Carlos y Camila) a la Abadía de Westminster en el servicio de coronación", agregó.

Carlos regaló la Cruz de Gales a la Iglesia Anglicana de Gales con motivo de su centenario.

El diseñador Michael Lloyd tardó dos años en hacerla y se fabricó con lingotes de plata reciclados y fragmentos de madera y pizarra galesas.

Tras la coronación, será compartida por las iglesias anglicana y católica romana de Gales.

El propio Carlos aplicó la marca de autenticidad del rey -una cabeza de leopardo- a los elementos de plata de la cruz durante el año pasado en Londres.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar