PARÍS.-Tras acoger las presentaciones de moda para hombre, París se apresta a recibir a partir de mañana los desfiles más sofisticados de mujer, la alta costura, que vivirá su momento fuerte el martes con la primera colección de Chanel íntegramente pensada por Virginie Viard.

La que fuera mano derecha de Kaiser Lagerfeld durante tres décadas mostrará cuál es su propia concepción de la histórica "maison" no solo en las prendas, también en el decorado, que esconde buena parte del éxito publicitario de la firma desde 2005.

Te puede interesar

Viard, que en mayo presentó un aperitivo de esta nueva era con la colección crucero 2019/2020, con un escenario aún pensado por el recién fallecido diseñador alemán, va haciéndose poco a poco con el control total de la firma.

Así, la hasta ahora poco conocida creadora comienza su leyenda en Chanel, para quien muchos pronosticaban un director creativo mucho más osado y reconocido, como Alber Elbaz, Hedi Slimane o Phoebe Philo.

Pero los propietarios de Chanel han manifestado su interés en que Viard siga al frente de la firma. "Quizás no treinta años pero sí un largo tiempo", dijo recientemente el presidente Bruno Pavlovsky en declaraciones al diario "The Guardian"

"Cuando has sido 'número dos' de Karl eres invisible, pero al igual que Karl ella tiene esa capacidad para intuir nuevas tendencias, para entender el espíritu de los tiempos tanto como entiende Chanel", añadió.

Otra "maison" que escribe una nueva página esta temporada es Schiaparelli.

El diseñador Bertrand Guyon oficializó su salida de la marca el pasado mes de abril, cuando le sustituyó el estadounidense de 33 años Daniel Roseberry, colaborador de Thom Browne durante más de una década.

Roseberry presentará el lunes su primera colección para la firma de aires surrealistas, que mantiene el imaginario que le adjudicó su fundadora Elsa Schiaparelli en los años 20, y cuya herencia será ahora objeto de una nueva indagación por parte del joven creador, que busca darle un toque más moderno y personal.

Además de estos dos grandes momentos, la presentación de colecciones alta costura otoño-invierno 2019/2020, contará con la presencia de las exclusivas firmas que forman parte de la Federación de la Alta Costura y de la Moda.

Entre ellas, los quince miembros que tienen la denominación: Christian Dior, Givenchy, Adeline André, Maurizio Galante, Julien Fournié, Maison Margiela, Jean-Paul Gaultier, Maison Rabih Kayrouz, Alexis Mabille, Stéphane Rolland, Franck Sorbier, Giambattista Valli y Alexandre Vauthier, además de los ya citados Schiaparelli y Chanel.

Cuatro firmas desfilarán como miembros corresponsales, es decir, talleres de costura que cumplen con los requisitos pero cuya sede no se encuentra en París como obliga la norma, a saber las italianas Valentino y Giorgio Armani, la libanesa Elie Saab y la holandesa Victor & Rolf.

Además, dos diseñadores entran en el calendario como miembros invitados, Aelis y RR331, que abrirán la pasarela mañana domingo.

Ellos se suman a una lista más amplia de miembros invitados recurrentes como Yuima Nakazato, que desfila este domingo; Iris Van Herpen y Georges Hobeika, el lunes; o Zuhair Murad y Guo Pei, el miércoles.

El miércoles, fuera de calendario, la firma española Yolancris mostrará su exclusiva colección dentro de la Embajada de España en París.

Sus creadoras Yolanda y Cristina Pérez buscan hacerse un hueco en la capital de la moda, donde ya desfilaron en enero, tras crecer en el panorama internacional al haber vestido a cantantes como Shakira, Rosalía, Beyoncé o el clan Kardashian, además de la reciente colaboración con la "influencer" María Pombo, para quien realizaron su vestido de boda.

Las presentaciones de alta costura acabarán el jueves con la muestra de colecciones de alta joyería de firmas como Chanel o Chaumet.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas