JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- Luego de presenciar más de una docena de adaptaciones de Un tranvía llamado Deseo (1947), es cuando menos complejo poder librarnos de predisposiciones y enfocarnos en una nueva puesta en escena.

Te puede interesar

De eso y más trata Pasajeros, una provechosa reinterpretación de la obra de Tennessee Williams, que Erom Jimmy dirige y presenta en el White & Black Box, en Miami, con música de José María Vitier, que cuenta la historia de Blanche, una mujer con delirios de grandeza, que se refugia en un mundo inventado por ella tras sufrir un fuerte fracaso.

Tal como plantea la obra original, Blanche acude a su hermana Stella, que a su vez había huido de su realidad y ahora vive con temor bajo los brazos de Stanley, un hombre que porta la rudeza y la ordinariez como elementos inseparables de su personalidad.

Y también está Mitch, amigo de Stanley, que es sentimental y está deseoso de atención y trata de seducir a Blanche.

En cualquier caso, el director de esta puesta en escena, que acentúa el ambiente de tenebrosidad y poco entendimiento entre los personajes con más oscuridad, hace uso de viejas maletas, que son desplazadas a menudo para insinuar la presencia de muebles y paredes, y subrayar la necesidad de cambio que cada uno de las figuras proyecta.

La actriz Lili Rentería encarna a Blanche con angustia y temor creíbles, aunque a veces la agitación de la desesperación excede los límites de lo posible.

Lida Morales se mete en la piel de Stella para sufrir el abuso físico y emocional a que la somete el marido, al mismo tiempo que trata de amparar a su hermana Blanche con dulzura y piedad.

Por otra parte, el actor Christian Ocón se da gusto dándole vida a la rudeza y la ordinariez de Stanley, dentro de los límites creíbles que impone el teatro y el espectador espera.

Mitch toma forma con la ayuda de Mauricio Rentería, aunque su afán por alejarlo del drama que impera entre los otros personajes lo hace lucir precisamente rezagado.

Al final, cuando el curso de la obra no tiene otra solución, las maletas vuelven a ser las protagonistas.

La obra teatral Pasajeros se presenta en la sala White & Black Box, 1997 SW 1 Street, Miami, viernes y sábado a las 8 pm y domingo a las 5 pm. Teléfono 786 260 9234. Entrada 25 dólares en efectivo solamente.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas