BERLÍN.- Después de 36 años, Paul McCartney volvió a convertirse en el número uno en el ránking Billboard de Estados Unidos con su álbum en solitario "Egypt Station", del que ya ha vendido 153.000 copias.

La última vez que el ex Beatle encabezó la lista de ventas fue en junio de 1982 con el disco "Tug of War", pero "Egypt Station" es su primer trabajo que aterriza directamente en el primer puesto.

Te puede interesar

Embed

Nunca antes un artista vivo había conquistado el número uno después de un periodo de tiempo tan largo, concretamente 36 años, tres meses y diez días. El récord de todos los tiempos lo tiene el músico de country Johnny Cash, fallecido en 2003: su álbum póstumo "American V: A Hundred Highways" alcanzó la cima en 2006, 36 años, diez meses y nueve días después de que lo hiciera el disco "Johnny Cash at San Quentin" en septiembre de 1969.

Es la octava vez que McCartney alcanza el número uno en la lista estadounidense sin los Beatles, contando sus éxitos con el grupo Wings, que creó tras la separación de la mítica banda británica en 1970. Con los Beatles, McCartney lidéro el ránking en 19 ocasiones, la última vez en 2001 con una colección de "Grandes éxitos".

FUENTE: dpa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
19906 votos

Las Más Leídas