jueves 12  de  septiembre 2024
TELEVISIÓN

Pequeños Gigantes, una renovada competencia infantil

De la mano de jueces y capitanes, los niños llegan a la pantalla chica para demostrar qué tan lejos los llevará su talento
Por GEYSELL CISNEROS
ALTA_0058_Photo courtesy of Alexander Tamargo - Getty Images for Univision.jpg
La presentadora Giselle Blondet junto a niños.
La presentadora Giselle Blondet junto a niños.

MIAMI.-Con un novedoso formato que promete reunir a las familias, llega a los hogares el programa Pequeños Gigantes, una plataforma en la que niños comprendidos entre seis y 11 años tendrán la oportunidad de demostrar su talento cada noche, de lunes a jueves a las 8 p.m., a través de la cadena Univision.

La producción, considerada como una de las competencias infantiles más populares, cuenta con importantes estrellas del mundo artístico que tendrán que guiar, evaluar y aconsejar a los niños. El equipo de jueces estará presidido por la bailarina Bianca Marroquín y los cantantes Luis Coronel y Prince Royce, mientras que los pequeños estarán bajo la tutela de Karol G, Paulina Goto, Daniela Luján, Jonatán Sánchez, Rogelio Martínez y un sexto capitán que aún no ha sido revelado.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Giselle Blondet, encargada de presentar el show, para conocer cómo se desarrollará esta competencia.

“Esta es la primera vez que se hará este programa en la televisión de Estados Unidos y esta versión, que ha tenido mucho éxito en México, no va a ser igual, vamos a ver el talento y las ocurrencias de los niños pero también contaremos con tres jueces y seis capitanes que los guiarán”, expresó Blondet.

Asimismo, señaló que el certamen de talento llega no solo para ser un show televisivo, sino para convertirse en una referencia en los hogares, puesto que también tiene un propósito educativo.

“Algo también novedoso es que lo estrenamos en un horario espectacular que me parece una bendición de Dios porque las familias podrán participar y convertirse en niños, sin descuidar las responsabilidades del hogar. Este espacio nos da la oportunidad de reunirnos y compartir”, aseguró.

Para Blondet, conocida por ser la conductora de múltiples programas de televisión, esta oportunidad es un reto que afronta con total felicidad y entusiasmo.

“Hace años tuve un programa con niños y siempre me ha gustado trabajar con ellos, y por lo que vi en las promociones del programa, tengo la seguridad de que vamos a tener mucho éxito. Creo que a través de los niños vamos a conocer mucho a sus padres y entablaremos una relación muy bonita de la que el público también formará parte”, comentó.

Partiendo de sus años de experiencia, la boricua aseguró que está muy contenta a nivel personal y profesional por el empeño de los trabajadores de la cadena Univision por llevar a los hogares un producto de altísima calidad.

“Estoy impresionadísima con el equipo de producción y la organización que tiene. Creo que será un período de mucho esfuerzo, pero vamos a trabajar duro y llevaremos un buen material a los hogares”, agregó Blondet, quien también reveló sentirse emocionada de regresar a trabajar en la estación, que la ha acogido por más de 15 años y de reencontrarse con compañeros y amigos.

Embed

Los jueces

El jurado contará con la pericia de tres grandes personalidades que llegan para evaluar a los pequeños, guiarlos y crear en ellos el hábito de la disciplina.

La estrella de Broadway, Bianca Marroquín, no solo será la cara amable y dulce de la competencia, la bailarina mexicana tiene como objetivo inculcarles a los más pequeños el amor por lo que hacen y prepararlos para que triunfen.

“Creo que todo será diferente porque en esta ocasión se trata de niños, que me encantan y he tenido la gran fortuna de participar en varios proyectos con ellos. Estoy muy contenta de que Univision haya traído este formato a la televisión porque toda la audiencia va a poder disfrutar del talento de nuestros pequeñines”, aseguró Marroquín, conocida bailarina.

JudgesOK_4590.jpg
Los jueces Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce.
Los jueces Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce.

Para Marroquín, quien ha fungido como jueza en múltiples programas, esta ocasión es diferente, pues sabe que los niños son más sensibles y frágiles.

“Es muy bonito ver a estos niños fenomenales que tienen mucho talento y son capaces de bailar, actuar y cantar. Es algo maravilloso apreciar que todo esto lo tienen desde su nacimiento y que nunca han tomado clases, por lo que nos toca a nosotros pulirlos y ayudarlos con nuestros consejos. También es satisfactorio poder encaminarlos, descubrir sus pasiones y el valor que tienen para luchar pos sus sueños”, acotó.

Sobre los propósitos que tiene con los participantes, dijo que el más importante es que los pequeños comprendan la importancia de esta oportunidad.

“Queremos hacerlos más fuertes, darles confianza para que cumplan sus sueños y que sepan que Univision tiene la plataforma para que logren todo lo que se propongan”, agregó.

Marroquín se refirió también a lo que ella como profesional podría aportarles, consejos que ella recibió cuando también tenía el sueño de triunfar.

“Mi mayor consejo es que no se tomen de manera personal esas críticas que van a recibir a lo largo de su carrera, al contrario, que las utilicen para seguir creciendo y sacar la mejor versión de sí mismos. Nunca dejamos de aprender, crecer y perfeccionar”, comentó.

Por su parte, el cantante de música regional mexicana, Luis Coronel, también se mostró emocionado por ser uno de los jueces y poder contribuir a la formación artística de los niños.

“Estoy encantado de participar en este programa y gracias a él estoy pasando por la etapa más feliz de mi vida. Disfruto saborear la inocencia, las risas o saber que una madre llora de la emoción por ver a su hija en el escenario. Me fascina el sentimiento y la simpatía que tiene Pequeños Gigantes, se trata de compartir en familia”, aseguró.

Aunque aún es demasiado joven, Coronel tiene mucho que ofrecer y está dispuesto a ayudar a los pequeños con todo lo que ha aprendido.

“Puedo ayudarlos a que conozcan lo que es el esfuerzo, la educación, integridad y a hacer las cosas correctamente. Quiero enseñarles que todo es posible a pesar de lo que traiga la vida”, explicó Coronel.

Para Prince Royce, lo esencial es que los niños sean conscientes del alcance que tendrán sus actuaciones y que se esmeren en hacerlo bien.

“Lo más importante es que trabajen duro, tengan mucha perseverancia y le saquen provecho a esta oportunidad que tienen de estar en un escenario, delante de un público y en la televisión”, expresó el cantante dominicano.

El bachatero también reveló qué característica de los pequeños hará que él los considere como ganadores.

“Por mi parte busco a un niño que tenga mucho talento, que éste realmente nazca de su corazón y que quiera dedicarse al mundo del espectáculo en el futuro”, comentó.

Asimismo, Prince Royce coincidió con sus colegas en lo novedoso de esta nueva producción, que llega para conquistar las noches de las familias.

“Este formato es totalmente diferente al de otros programas en los que he participado, los niños son mucho más pequeños. Durante las dos semanas de grabaciones he apreciado mucho talento, ha habido un cambio drástico en esos niños. Tendremos bailarines, imitadores, cantantes y actores, entre otros, es un programa con mucha variedad, además, hacemos muchas entrevistas por lo que el público podrá conocer a los concursantes”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar