NACIONES UNIDAS, ESTADOS UNIDOS.- La periodista británico-iraní Christiane Amanpour dijo este jueves que desistió de entrevistar al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que se le exigiera llevar un velo cubriéndole el cabello, centro de las protestas actuales en la república islámica.

Amanpour, jefa de información internacional de la cadena estadounidense CNN, dijo que estaba lista para la entrevista el miércoles con Raisi al margen de la Asamblea General de la ONU cuando un asistente le pidió que se cubriera el cabello.

Te puede interesar

"Educadamente decliné. Estamos en Nueva York, donde no hay legislación ni tradición sobre los velos", escribió en Twitter la periodista, que nació en Reino Unido de padre iraní.

"Dije que ningún otro presidente iraní me había exigido tal cosa cuando los entrevisté fuera de Irán", agregó, antes de señalar que "no podía aceptar esta exigencia sin precedentes e inesperada".

Amanpour publicó una foto de ella, sin velo, sentada frente a la silla vacía que estaba destinada a Raisi.

Un miembro del equipo de Raisi, un estricto clérigo, le dijo a Amanpour que insistía en que se cubriera la cabeza debido "a la situación en Irán", según la periodista.

Desde hace casi una semana las manifestaciones se suceden en Irán en protesta por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció tras ser detenida por la policía de la moral por infringir las normas sobre la vestimenta de las mujeres.

Según una onegé independiente, al menos 31 personas han perdido la vida en la represión policial de las protestas, en las que muchas mujeres se han retirado sus velos y los han quemado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27269 votos

Las Más Leídas