LOS ÁNGELES.- En el Día Internacional de la Mujer, Kate del Castillo recibió el premio anual Mujer Defensora de los Animales de PETA Latino. La organización reconoció a la actriz mexicana por su labor para poner fin a la violencia contra las mujeres y por su defensa de los animales, incluyendo con un llamado a SeaWorld para que ponga fin a la reproducción de delfines en cautiverio.

Del Castillo también ha ayudado a una clínica de esterilización de perros en Cancún, México y se ha manifestado en contra el especismo, una visión supremacista del mundo que coloca a la especie humana por encima de las otras.

Te puede interesar

“Todos somos iguales en los aspectos más importantes”, dijo Del Castillo en un comunicado emitido por PETA Latino. “Nuestra tarea debe ser romper con (los) prejuicios y vernos reflejados en todos los demás”.

Alicia Aguayo, gerente sénior de PETA Latino, destacó el trabajo de Del Castillo en diversos frentes para mejorar las condiciones de vida de los animales.

“Ya sea que esté ayudando a que los perros sean esterilizados o liderando la lucha para liberar a las orcas y los delfines del cautiverio, Kate vive sus valores como defensora de los derechos de los animales”, dijo Aguayo en la misma misiva. “Su activismo por los animales la convierte en un modelo a seguir este Día Internacional de la Mujer, y todos los días”.

El premio Mujer Defensora de los Animales fue otorgado el año pasado a la concejala de Bogotá, Andrea Padilla, quien trabajó exitosamente para aprobar una ley que prohibió las corridas de toros en la capital de Colombia.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.83%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.18%
16728 votos

Las Más Leídas