LENOX.- Tras meses de pausa forzada por una tendinitis en el brazo izquierdo, el pianista chino Lang Lang celebró su vuelta a escena en la noche del viernes con el concierto de inauguración del festival Tanglewood en Massachusetts.

En el concierto junto al director letón Andris Nelsons y la orquesta sinfónica de Boston, el pianista de 36 años tocó el Concierto para piano nº24 de Mozart en do menor.

El pianista agradeció después el apoyo continuo de sus fans así como a Nelsons y la orquesta de Boston por un "concierto inolvidable", con un mensaje en Twitter en el que aseguró haberlo pasado maravillosamente.

Lang Lang dio un espectáculo "apasionado" al estilo del estadounidense Leonard Bernstein, escribió el diario "The Berkshire Edge".

El público respondió con una gran ovación. Como pieza extra al término del concierto, Lang Lang apostó por Chopin, contó a dpa una portavoz de la orquesta.

El músico más internacional de China lleva meses apartado de los escenarios por una tendinitis en el brazo izquierdo que le obligó a cancelar una gira que incluía conciertos en Alemania y diversos escenarios de Asia el pasado noviembre. La dolencia es relativamente habitual entre los pianistas profesionales.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas