jueves 28  de  marzo 2024
ARTE VISUAL

Pinecrest Gardens presenta muestra del artista Bruce Munro

"Bruce Munro: Forest and Field of Light" presenta más de 6.000 esferas de cristal iluminadas con fibra óptica que caen en cascada en el Pinecrest Gardens

MIAMI.- Village of Pinecrest y Pinecrest Gardens presentan Bruce Munro: Forest and Field of Light, una instalación de luz a gran escala, específica para el lugar, del artista británico Bruce Munro que estará disponible hasta el 26 de junio de 2022.

Bruce Munro: Forest and Field of Light presenta más de 6.000 esferas de cristal iluminadas con fibra óptica que caen en cascada a lo largo de casi dos acres de Pinecrest Gardens y están inspiradas en el paisaje y la vegetación del lugar.

"La belleza de esta exhibición, ambientada en un escenario botánico, da vida a nuestros íntimos jardines por la noche, además de proporcionar una experiencia impresionante y de otro mundo a todos los que asistan", dijo Alana Pérez, directora ejecutiva de Pinecrest Gardens, a través de un comunicado. "Es la primera vez que abrimos nuestro Lower Garden (Jardín Inferior), con sus sinuosos senderos tropicales y selváticos, para que los visitantes experimenten una exposición como ninguna otra en el sur de Florida".

Entre los aspectos más destacados de la instalación se encuentra el Field of Light (Campo de Luz), que da la bienvenida a los visitantes mientras caminan por un sendero del jardín alrededor de un árbol baniano hasta la Terraza de Lakeview. Esta vista, la más emblemática de los jardines de Pinecrest, se realza con ondas de luz de colores que cambian suavemente. En las profundidades del Jardín Inferior, los visitantes encuentran, además, un sinuoso y exótico Forest of Light (Bosque de Luz) tropical.

El público puede pasear por un camino sereno rodeado de tallos iluminados, que añaden una nueva dimensión a los jardines de Pinecrest Gardens con sus Cypress Slough (ciprés Slough), el Hardwood Hammock (hamaca de Madera Dura) y selva natural. Inmersa en el esplendor tropical, la iluminación se refleja en los arroyos que rodean la Isla de la Tortuga.

Bruce Munro ha trabajado usando la luz como medio desde la década de 1980 y fue uno de los primeros en aislar la luz y sus cualidades como foco principal de expresión. Field of Light es la expresión más icónica de Munro con esta premisa. La obra comenzó como una simple anotación en un cuaderno de bocetos, realizada durante una experiencia de viaje en 1992 que el artista compartió con su entonces prometida, ahora esposa, en Australia, en su centro sagrado, el monolito Uluru (Ayer's Rock).

"Cada lugar de exposición es único y estoy encantado de que me inviten a exponer mi obra en Pinecrest Gardens", dijo Munro. "Para mí, la luz es un medio de expresión y un conducto para compartir pensamientos, sentimientos y experiencias vitales con los demás. Espero que esta exposición inspire un poco de esperanza y alegría a todos los que visiten estos hermosos jardines".

Para conocer más detalles de la muestra Bruce Munro: Forest and Field of Light y adquirir las entradas, el público puede ingresar a la página web pinecrestgardens.org.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar