lunes 13  de  mayo 2024
ARTES VISUALES

Obra de Claude Monet llega a Miami en muestra interactiva

Más de 400 obras del emblemático pintor francés se podrán apreciar en la exhibición "Beyond Monet", que se inaugurará en Miami el 7 de enero

MIAMI.- Tras el éxito de “Beyond Van Gogh” en Estados Unidos, llega al Ice Palace Studios de Miami Beyond Monet. La exhibición interactiva del creador del impresionismo Claude Monet se podrá visitar a partir del 7 de enero.

Más de 400 obras emblemáticas del pintor francés serán proyectadas para el deleite del espectador en el Infinity Room, una de las salas del Ice Palace Studios.

Beyond Monet ofrece un vistazo a las emociones, pensamientos y sueños de Claude Monet combinando tecnología con piezas diseñadas a la perfección. Las impresionantes imágenes del artista rodean todas las superficies del salón, desde el piso hasta el techo, sumergiendo a los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera de los marcos a través de proyecciones animadas . Una experiencia que despierta los sentidos, acompañada de una banda sonora.

Luego de ingresar al Garden Gallery, los visitantes llegan al área más grande de la exhibición. Inspirándose en el Musée de l'Orangerie de París, el hogar de las obras maestras de Monet, los asistentes pueden caminar libremente por el Infinity Room, un espacio de forma ovalada, y cautivarse con las pinturas más icónicas del artista como la serie Nenúfares, El puente japonés, Impresión, sol naciente, el cuadro más famoso de Monet, con el que el artista dio origen al estilo impresionista.

La muestra, ideada por el francocanadiense Mathieu St-Arnaud y su equipo de Normal Studio, es una de las exposiciones inmersivas más grandes de Estados Unidos, con unos 50.000 pies cuadrados de extensión.

“Después del gran éxito de Beyond Van Gogh en todo Estados Unidos, identificamos que la gente recibió muy bien esta propuesta inmersiva combinada con el movimiento del impresionismo. Por eso decidimos traer esta exhibición que tendrá componentes nuevos, como jardines, puentes y paisajes, donde la gente podrá caminar y sentirse parte de sus obras. Beyond Monet eleva el arte a otro nivel.” comentó Andrés Naftali, cofundador de Primo Entertainment, el grupo detrás de Beyond Van Gogh y los mismos que traen la exhibición de Monet.

Beyond Monet, The Immersive Experience se podrá visitar a partir del 7 de enero de 2022 en el Ice Palace Studios de Miami, 1400 N. Miami Ave, de lunes a jueves de 10 am a 8 pm; viernes y sábado de 10 am a 9 pm; y los domingos de 10 am a 8 pm. La muestra también llegará a otras ciudades de EEUU.

Para boletos visite www.miamimonet.com.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar