MIAMI.- Oolite Arts presenta Common Space, una exposición colectiva con 10 artistas de Miami, Nueva York y Chicago, en la que los creadores buscarán interactuar con su galería e investigar el concepto de espacio y sus diversas formas.

Rompiendo con la noción de galería como presentación estática, esta exposición -que estará disponible desde el 20 de octubre hasta el 23 de enero - reimaginará el espacio de Oolite para unir la galería con los estudios y las salas comunes a través de obras de antiguos residentes de Oolite Arts y artistas visitantes. Los encargos y las activaciones específicas del lugar, proporcionarán estímulos para la participación y el compromiso del espectador.

Te puede interesar

"Art Basel reúne aquí en Miami culturas de artistas visitantes de todo el mundo", dijo Sally Eaves Hughes, becaria del Whitney Museum Helena Rubinstein Curatorial Fellow y comisaria de esta muestra. "Esta exposición, que lleva dos años de preparación, es importante porque es un proyecto de colaboración que se superpone entre estas tres ciudades en un espacio transformador", agregó Hughes, a través de una nota de prensa.

De esta manera, Common Space presentará obras de Bethany Collins, Rafael Domenech, GeoVanna González, Diego Gutiérrez, Paloma Izquierdo (cubano), Ernesto Oroza (cubano), Sarah Sze, Rirkrit Tiravanija (nacido en buenos aires), Rafael Vargas Bernard (puertorriqueño) y Tomas Vu.

"El espacio de la galería de Oolite Arts es muy interesante y poco tradicional. Tiene esas fantásticas ventanas y elementos arquitectónicos curvos. A la hora de crear esta muestra, quise contar con artistas que pudieran responder al espacio", destacó la curadora de la muestra.

Common Space se extenderá más allá de la galería y llegará a la ciudad de Miami a través de dos proyectos de Paloma Izquierdo y Diego Gutiérrez: en Oolite Arts y en la Biblioteca Pública de Miami-Dade, Izquierdo presentará esculturas que imitan objetos cotidianos y su función en entornos comunitarios, como lápices y llaves; mientras que Gutiérrez, presentará dos instalaciones de nuevas pinturas que amplían el proceso de creación más allá del espacio del estudio a la galería y al espacio público de un escaparate de Walgreens en la calle 67 y la avenida Collins de Miami Beach.

Para ver Common Space, el público podrá visitar la galería entre las 12:00 p.m. y 5:00 p.m. El espacio está situado en 924 Lincoln Road, en Miami Beach.

Para obtener información, visite la página oolitearts.org.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas