MIAMI.-El pintor cubano Alberto Lago es el artista oficial de los Latin Grammy este año, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Una obra de Lago develada el miércoles, que muestra el emblemático trofeo con forma de gramófono hecho con puntos de color, decorará carteles, programas, libros, boletos y otros materiales relacionados con la gala de premiación prevista para el 14 de noviembre en Las Vegas.

Te puede interesar

"El arte de Alberto está lleno de colores radiantes, símbolos de felicidad y mensajes de esperanza", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en un comunicado. "Estos elementos convergen creando una pieza única y vibrante que representa la música que celebraremos en la 20a. entrega del Latin Grammy".

Originario de Manzanillo, Cuba, Lago se graduó del Instituto Superior de Arte en La Habana y trabaja mayormente usando pigmentos fluorescentes que resaltan bajo la luz negra. Suele pintar símbolos de felicidad como mariposas, caras sonrientes y flores, y para esta ocasión su idea fue crear “una forma de escapismo que envíe un mensaje de amor, felicidad y espiritualidad", explicó en la misma misiva.

Lago ha realizado varias exposiciones en Cuba. En 2011 ganó el Premio Internazionale di Pittura ISOLE Sardegna-Cuba y en los próximos meses hará una residencia artística en el Malévoz Cultural Quarter en Monthey, Suiza, desde donde verá la entrega del Latin Grammy.

La ceremonia se transmitirá en vivo por Univision a partir de las 8 pm hora del este (0100 GMT del 15 de noviembre).

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario