Los premios sociales de la Fundación Mapfre decidieron premiar este año la trayectoria profesional y humana de la empresaria y diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera, que fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981, a la edad de 42 años.

La reina Doña Sofía de España presidirá el acto de entrega de estos premios internacionales el jueves 6 de octubre, en Madrid. La organización destaca que la marca Carolina Herrera, a través de la moda y los complementos, las fragancias y el maquillaje, ocupa uno de los puestos más relevantes del lujo mundial, con presencia en más de 140 países.

Te puede interesar

La Fundación Mapfre también recordó, a través de un comunicado, que la marca Carolina Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, y que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación.

Entre las actividades de la diseñadora destacan su apoyo incansable a la lucha y prevención del cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer, ámbitos que le han llevado a colaborar con asociaciones, como Dress for Success, en EEUU, o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo, en España.

Ante la pandemia de covid-19, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, la firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope, a través de la cual recaudó 7 millones de dólares para proporcionar material médico y apoyo psicológico a comunidades afectadas en países de todo el mundo.

También serán premiados la Fundación Integra, como "Mejor Entidad por su Trayectoria Social"; el Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras por "Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social"; y Bodega Matarromera como "Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario".

"El objetivo de los Premios Sociales de Fundación Mapfre es reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad", señala un comunicado de prensa.

En la edición 2022 se recibieron un total de 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior, procedentes principalmente de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
32139 votos

Las Más Leídas