"Fundación La Poeteca publicó hace unos meses La mano segadora, que recoge poemas de los siete libros publicados hasta la fecha por el escritor venezolano Luis Pérez Oramas y ofrenda con un asomo a cuatro libros inéditos. Es el primer libro que se publica de Pérez Oramas en Venezuela en 22 años", destacó la fundación a través de un comunicado.

Te puede interesar

Construida por el propio Luis Pérez Oramas, esta antología da cuenta de un proceso escritural que, a lo largo de casi 40 años, se mantuvo firme en su vocación de buscar una voz, esa que hila los acontecimientos y hace de la vida poesía y viceversa.

"Para Pérez Oramas, la voz pareciera estar dotada de una existencia independiente de los hablantes... pero esta voz no tiene palabras. Es sonoridad en estado puro, resonancia sin vocablo... también, es una poética de la voz que ha huido. De la voz escurridiza, dolorosamente lejana, invariablemente aplazada. Una poética de la sed y del duelo, en cierto sentido, por la voz que no termina de derramarse en las palabras... la poética de Luis Pérez Oramas se debe a la voz perdida, la que coloca una trampa que sabe inútil de antemano”, señala Adalber Salas Hernández en el epílogo de este libro que devuelve a los lectores a una de las voces más genuinas y necesarias de la poesía venezolana contemporánea.

La presentación del poemario se podrá ver a partir de las 4 p.m. de mañana (hora Venezuela) en el canal de YouTube Fundación La Poeteca. En el evento, Pérez Oramas conversará con el escritor y profesor de letras Jorge Romero.

Embed

La mano segadora está a la venta en Caracas en las librerías Insomnia, Sopa de Letras, El Buscón y Kalathos. También, puede adquirirse en Amazon. Próximamente estará en la página web de Fundación La Poeteca.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27384 votos

Las Más Leídas