martes 20  de  febrero 2024
LETRAS

Presentarán importante obra sobre la vida de Miguel de Cervantes

En la presentación de la obra, que fue publicada en la colección Taberna Libraria de la editorial Círculo Científico, participarán los investigadores Elisa Ruiz, José Manuel Lucía, Juan Gil y Sandra Cerro, que colaboraron en este proyecto y analizaron cada manuscrito encontrado

MIAMI.-REDACCIÓN

La obra Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra, que recoge algunos de los más importantes escritos de este gran literato y un análisis multicultural por parte de un equipo de críticos, será presentado este 25 de mayo a las 7 p.m. en la Biblioteca Nacional de España, como parte del ciclo de actividades que se realizan para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor de El Quijote.

(JJBLANCO)

En la presentación de la obra, que fue publicada en la colección Taberna Libraria de la editorial Círculo Científico, participarán los investigadores Elisa Ruiz, José Manuel Lucía, Juan Gil y Sandra Cerro, que colaboraron en este proyecto y analizaron cada manuscrito encontrado, situándolos en tiempo para descifrar el pensamiento de Cervantes.

(JJBLANCO)

Dionisio Redondo, director de la editorial Círculo Científico, expresó recientemente en una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS que la importancia de este trabajo, en el que se analiza al Cervantes hombre y no escritor, radica en que el público puede descubrir a un autor que se estudia desde su comportamiento.

(JJBLANCO)

Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra recoge textos que fueron dictados por el escritor y copiados por su escribano. También se encuentra en esta compilación la carta que envió a la corona para pedir licencia para publicar su obra cúspide Don Quijote de la Mancha.

La entrada es gratuita. Para más información, visite el portal bne.es

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar