BERLÍN.- El príncipe Carlos pidió el domingo a Gran Bretaña y Alemania recordar sus antiguos y estrechos lazos, reafirmados por la reconciliación de las naciones después de dos guerras mundiales, mientras el Reino Unido trata de encontrar su lugar fuera, pero también al lado de la Unión Europea (UE).

El llamado de Carlos durante una visita a Berlín para asistir al tradicional Día del Recuerdo de Alemania fue parte del acercamiento diplomático de Gran Bretaña a la mayor economía de Europa, días antes de la fecha límite para llegar a un acuerdo posterior al Brexit con la UE.

Te puede interesar

Hay una creciente ansiedad en Londres de que Gran Bretaña pueda encontrarse sin un acceso favorable a su mayor socio comercial cuando expire un acuerdo de transición con la UE a finales de año.

“A medida que nuestros países comienzan este nuevo capítulo en nuestra larga historia, reafirmemos nuestro vínculo para los años venideros”, dijo el príncipe de 72 años durante un discurso en el Parlamento alemán. “Reflexionemos sobre todo lo que hemos pasado juntos y todo lo que hemos aprendido”.

Con cubrebocas y la acostumbrada amapola en recuerdo de la guerra, Carlos llegó a Berlín el sábado por la noche en un avión del gobierno británico acompañado de su esposa Camila, la duquesa de Cornualles. Fueron recibidos en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la pandemia por la nueva embajadora británica en Berlín, Jill Gallard, quien tuiteó que el príncipe era un verdadero amigo de Alemania.

El domingo, la pareja real fue recibida por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su esposa Elke Buedenbender en el Palacio de Bellevue.

Asimismo, el príncipe Carlos cumplió 72 años el sábado, tras un año tumultuoso en el que se enfermó de COVID-19 y su hijo el príncipe Enrique renunció a sus deberes oficiales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61450 votos

Las Más Leídas