sábado 21  de  febrero 2026
REALEZA BRITÁNICA

Príncipe Harry niega presunta disputa con su tío el príncipe Andrés

Según Andrew Lownie, autor de Rise and Fall of the House of York, el príncipe Andrés ofendió a Harry al hacer comentarios inapropiados sobre Meghan Markle

Por Alexandra Sucre

AMIAMI.- Un nuevo libro sobre uno de los personajes más polémicos de la realeza británica ha despertado el rechazo del príncipe Harry. Se trata de The Rise and Fall of the House of York (El ascenso y la caída del duque de York), ejemplar que retrata una supuesta pelea física entre el hermano del rey Carlos III y su hijo menor.

Según lo descrito por Andrew Lownie, autor del libro, fue en 2013 cuando el duque de York dijo supuestamente a espaldas de Harry que Meghan Markle era una oportunista e insinuó que el matrimonio entre la actriz estadounidense y el príncipe no duraría.

Lo dicho habría llegado a oídos del duque de Sussex, quien encaró la situación con una acalorada discusión que terminó con una agresión física por parte de ambos, siendo el príncipe Andrés el que resultó con la nariz ensangrentada.

Sin embargo, un portavoz de Harry y Meghan dijo a la revista People que la disputa que narra el libro es mentira.

"No puedo confirmar que ninguna de esas cosas sea cierta. El príncipe Harry y el príncipe Andrés nunca han tenido una pelea física, ni el príncipe Andrés le hizo esos comentarios sobre la duquesa de Sussex al príncipe Harry".

Asimismo, el mensajero explicó que el duque y su equipo legal se han puesto en contacto con el Daily Mail, medio que difundió un extracto del tomo. "Son tales las graves inexactitudes y los comentarios dañinos y difamatorios que se hacen en el artículo del Daily Mail, que puedo confirmar que se ha enviado una carta legal del abogado del príncipe Harry al Mail".

Tensiones

No obstante, el libro también sugiere que entre Andrés y William existen tensiones, pues asegura que el primogénito del monarca inglés ha insistido en la expulsión de Andrés del Royal Lodge, la finca de Windsor que el tercer hijo de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Ni el Palacio de Kensington ni Buckingham han reaccionado a las declaraciones.

"El libro retrata a Andrés como una figura controvertida y profundiza en sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. El príncipe ha sido prácticamente despojado de sus funciones oficiales y se ha retirado de la vida pública en medio de un intenso escrutinio y un daño a su reputación", reseña People.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar