sábado 15  de  junio 2024
REALEZA

Príncipe William retoma sus deberes reales tras diagnóstico de Kate Middleton

El príncipe William recibió tarjetas con mensajes de apoyo y pronta recuperación para el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El príncipe William retomó sus compromisos con la corona británica, luego de algunas semanas ausentes tras el conmovedor mensaje de su esposa, Kate Middleton, en el que reveló que en enero había sido diagnosticada con cáncer luego de someterse a una cirugía abdominal.

El heredero a la corona inició su día en Sunbury-on-Thames, dónde observó cómo la organización benéfica Surplus to Supper se encarga de seleccionar y distribuir alimentos a grupos comunitarios. Posteriormente, se dirigió hasta un centro juvenil que recibe excedentes de alimentos y lo comparten con personas necesitadas.

Embed

Esta tarea tiene como principal objetivo promover un modelo de vida sostenible, a través de un mundo libre de desechos orgánicos y que la realeza reconoce con el l Premio Earthshot.

Desde su ascenso al trono, el rey Carlos III, quien también fue diagnosticado con cáncer a inicio de año, ha mostrado su compromiso con el medio ambiente, por lo que ha propiciado que las actividades de la corona tengan un menor impacto negativo climático.

Apoyo a la familia real

El príncipe de Gales también acudió a la base Surplus to Supper del club de críquet Sunbury, donde ayudó a un grupo de chefs a preparar comida con alimentos excedentes para distribuirlos a otras organizaciones.

Durante la actividad, una voluntaria le entregó al príncipe unas tarjetas con mensajes de apoyo y pronta recuperación para el rey y la princesa.

"Eres muy amable, muchas gracias", dijo William según reseñó Lizzie Robinson de ITN.

En marzo, tras semanas de especulaciones sobre el paradero de Kate tras la cirugía y la difusión de una polémica que fue alterada, la princesa de Gales compartió en sus redes un video en el que revelaba que había sido diagnosticada con un tipo de cáncer, lo que la obligó a apartarse de sus deberes para iniciar un tratamiento.

William pospuso sus compromisos para pasar tiempo con su esposa e hijos, el príncipe George , de 10 años, la princesa Charlotte , de 8 y el príncipe Louis , de 5, a propósito de las vacaciones por Pascua.

El Palacio de Kensington informó que William: "seguirá equilibrando el apoyo a su esposa y su familia y manteniendo sus deberes oficiales como lo ha hecho desde principios de año".

Si bien se había informado que Kate volvería a la acción real tras la pascua, esto no ha sido así. Por lo que se desconoce cuándo la princesa de Gales se sentirá preparada para asumir algunos compromisos o unirse a la familia en algunos eventos programados.

"(La familia real) es vulnerable en este momento, y habrá una apreciación aún mayor de que son seres humanos con debilidades como el resto de nosotros. Están muy dedicados a sus roles. Creo que cuando Kate se recupere por completo, volverá aún más apasionada", dijo un exasistente del palacio a la revista People en marzo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar