viernes 22  de  marzo 2024
EN LONDRES

Protesta: Vandalizan carteles de "Penny Lane" de los Beatles

Los carteles urbanos de Penny Lane en Liverpool, una calle mundialmente famosa gracias a la canción homónima de The Beatles, fueron vandalizados

LONDRES.- Los carteles urbanos de Penny Lane en Liverpool, una calle mundialmente famosa gracias a la canción homónima de The Beatles, fueron vandalizados con pintadas este viernes entre acusaciones de que su nombre homenajea a un comerciante de esclavos.

Cuatro carteles con el nombre de la calle aparecieron cubiertos con pintura negra en aerosol y alguien escribió "racista" en un muro junto a uno de ellos.

Los vecinos de la zona los limpiaron horas después.

Tras la indignación mundial por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, crece en el Reino Unido, como en otros países, un movimiento de protesta contra las referencias a la herencia colonial.

El debate llegó en los últimos días hasta Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, pero su alcalde, Joe Anderson, aseguró que no está claro si la calle fue nombrada en honor al comerciante de esclavos James Penny.

"Hay un debate sobre si Penny Lane fue nombrada en honor a James Penny, pero las pruebas no son concluyentes", dijo por su parte un portavoz del Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool que está investigando sus orígenes.

Un político local, Richard Hemp, afirmó que el nombre del esclavista se escribía Penney y que la calle existe "desde hace más de 500 años, antes de Penney, antes de la esclavitud".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar