LONDRES.- Los carteles urbanos de Penny Lane en Liverpool, una calle mundialmente famosa gracias a la canción homónima de The Beatles, fueron vandalizados con pintadas este viernes entre acusaciones de que su nombre homenajea a un comerciante de esclavos.

Cuatro carteles con el nombre de la calle aparecieron cubiertos con pintura negra en aerosol y alguien escribió "racista" en un muro junto a uno de ellos.

Te puede interesar

Los vecinos de la zona los limpiaron horas después.

Tras la indignación mundial por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, crece en el Reino Unido, como en otros países, un movimiento de protesta contra las referencias a la herencia colonial.

El debate llegó en los últimos días hasta Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, pero su alcalde, Joe Anderson, aseguró que no está claro si la calle fue nombrada en honor al comerciante de esclavos James Penny.

"Hay un debate sobre si Penny Lane fue nombrada en honor a James Penny, pero las pruebas no son concluyentes", dijo por su parte un portavoz del Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool que está investigando sus orígenes.

Un político local, Richard Hemp, afirmó que el nombre del esclavista se escribía Penney y que la calle existe "desde hace más de 500 años, antes de Penney, antes de la esclavitud".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas