MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó la música rap por su supuesto enaltecimiento de las drogas, aunque matizó que no tiene sentido prohibirlo.

"Cuando no se puede parar algo, hay que tomar la iniciativa y encauzar la cosa de forma consecuente", afirmó el jefe del Kremlin, sin dar más detalles, durante una reunión de política cultural celebrada el sábado en San Petersburgo, según informó hoy la agencia de noticias Interfax.

Te puede interesar

En opinión de Putin, el rap y otras formas de la cultura pop se basan en tres cosas: "El sexo, las drogas y la protesta". De esas tres cosas, "las drogas son lo que más nos preocupa, desde luego", agregó el mandatario ruso. Las drogas son un "camino a la perdición de la nación".

Aun cuando otros países sean negligentes en esta cuestión, "debemos reflexionar sobre cómo proceder para que las cosas no lleguen tan lejos", señaló Putin, de 66 años.

En noviembre, la Policía y el servicio secreto rusos habían controlado conciertos de música rap y prohibido algunos de ellos. Las letras y los videos fueron analizados para detectar posibles manifestaciones extremistas. El popular dúo moscovita de rap gótico Ic3peak no pudo dar durante una gira por Rusia ningún concierto sin pasar controles.

La semana pasada, después de que un funcionario de alto rango del Gobierno ruso calificara la prohibición de conciertos como una tontería, el acoso de las autoridades cesó de golpe.

FUENTE: dpa

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas