LONDRES.- Rachel Weisz se alzó hoy, en la 72 edición de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, con el Bafta a mejor actriz secundaria por su trabajo en "The Favourite".

La interprete británica se impuso a su compañera de reparto en la cinta del griego Yorgos Lanthimos Emma Stone, a Amy Adams ("Vice"), Claire Foy ("First Man") y Margot Robbie ("Mary Queen of Scotland").

Te puede interesar

Se trata de la primera 'máscara' dorada que consigue la actriz, de 48 años, que estuvo nominada por su papel en "The Constant Gardener" (2005), título que le valió su primer y único Óscar como mejor actriz de reparto.

La actriz agradeció el premio a la academia por "el gran honor" y reconoció que tuvo "muchísima suerte" de poder trabajar con Olivia Colman, nominada a mejor actriz, y Emma Stone, así como con el director de la cinta, del que destacó su "gran creatividad".

Con doce nominaciones la película que narra la historia de la excéntrica reina Ana de Inglaterra con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Weisz y Stone, partió como favorita en la gala de esta noche en el Royal Albert Hall de Londres.

Hasta el momento ya ha conseguido los premios a mejor película británica, diseño de Producción y maquillaje y peluquería, además del de Weisz.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas