NUEVA YORK.- El rapero estadounidense Meek Mill salió de prisión en helicóptero tras ser puesto en libertad por la Corte Suprema de Filadelfia, informaron medios locales.
NUEVA YORK.- El rapero estadounidense Meek Mill salió de prisión en helicóptero tras ser puesto en libertad por la Corte Suprema de Filadelfia, informaron medios locales.
El músico, cuyo nombre real es Robert Rihmeek Williams, pasó cinco meses en prisión tras una controvertida sentencia. Ahora fue decretada su puesta inmediata en libertad, según el canal NBC.
Un juez sentenció a Mill en noviembre a entre dos y cuatro años de cárcel por haber violado la libertad condicional que se le impuso por un caso relacionado con drogas y armas en 2008.
El caso se convirtió en el detonante de una petición de reforma judicial y el artista recibió el apoyo de muchas celebridades, como el rapero Jay-Z, el propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots, Robert Kraft, o el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.
Mill calificó de "pesadilla" su encarcelamiento y dio las gracias a sus seguidores y al tribunal que decidió dejarlo en libertad.
"A la oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia, le agradezco su compromiso con la justicia. Sé que mucha gente de color en este país no tiene este lujo y pretendo utilizar mi plataforma para poner el foco en estas cuestiones", tuiteó.
Con su decisión del martes, la Corte Suprema de Filadelfia cuestionó la credidibilidad del agente que arrestó a Mill, que está incluido en una lista de supuestos policías corruptos.
Mill salió de prisión en un helicóptero con Michael Rubin, copropietario de los Philadelphia 76ers, directo al partido de playoff del equipo de baloncesto contra Miami Heat.
"Me siento bien", dijo Williams a NBC al entrar en el estadio Wells Fargo Center, donde según la prensa fue ovacionado por el público.
FUENTE: dpa