martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Raphael, muy honrado por el galardón Leyenda en Vida que recogerá en Miami

El cantante español, que recibirá en octubre el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, aseguró hoy a Efe que lo recogerá personalmente por tratarse de un palmarés muy importante, que le emociona y significa "un premio" a su carrera

MIAMI.- El cantante español Raphael, que recibirá en octubre el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, aseguró hoy a Efe que lo recogerá personalmente por tratarse de un palmarés muy importante, que le emociona y significa "un premio" a su carrera.

Desde Madrid, donde se encuentra en medio de la gira internacional "Loco por cantar", Raphael se confesó vía telefónica muy honrado por ser el tercer receptor de Leyenda en Vida, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 18 de octubre y que anteriormente fue a manos de los artistas de origen cubano Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).

"No hay tercero malo", dijo Raphael, quien ya pasó por Miami durante el tramo estadounidense de su gira, además de haber actuado en Los Ángeles y San Francisco, además de algunas plazas de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia.

Al anunciar en agosto el destinatario este año del galardón, el LSHOF calificó a Raphael como "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá".

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización, fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez.

En la ceremonia de estos premios, que tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami, el intérprete de temas tan antológicos como "Yo soy aquél", compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Raphael en el Festival de Eurovisión en Luxemburgo en 1966, cantará "lo que mejor venga para esa noche", según manifestó.

El cantante anunció que su nueva propuesta musical, de la que no quiso adelantar el título, la estrenará en el Teatro Real de Madrid, en diciembre.

De salud, el vocalista nacido en Linares (Jaén) en 1943, dijo sentirse "fenomenal, muy fuerte y con buen tono".

Sobre su anunciado concierto de 2016 en La Habana que no logró realizar, Raphael manifestó su voluntad de hacerlo algún día.

"Todavía estamos esperando que las cosas se pongan en su sitio", remarcó.

Raphael no dejó de reconocer que su carrera no hubiera sido lo mismo sin el compositor Manuel Alejandro, autor de muchos de los éxitos que ha interpretado durante una carrera de más de 55 años.

"(Manuel Alejandro) es la mitad de mi historia, por lo menos. Soy muy agradecido, siempre lo he sido y sin él las cosas no hubieran sido igual en mi trabajo", sostuvo.

La sexta ceremonia anual de los Premios La Musa, presentada conjuntamente por Spotify y el LSHOF, celebrará a los ganadores de este año que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador) y Fernando Osorio (Venezuela).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar