MIAMI.-Rashel Díaz quiso crear una serie de talleres enfocados en temas de interés a la mujer. Un proyecto que la presentadora de televisión tenía pensado concebir desde hace tres años, y que ahora solidifica con la segunda edición del workshop De mujer a mujer.

Desde cómo lidiar con emociones pasadas, las rupturas de relaciones o momentos difíciles, hasta cómo recuperar la autoestima y consejos sobre la educación de los hijos, serán cuestiones a tratar en De mujer a mujer, el poder de conocerte, el sábado 21 de septiembre, en el hotel Aloft Miami Doral, de 9 a.m. a 1 p.m., con la participación de la psicóloga Yugle Rivas y el Dr. Alberto Domínguez Bali, sexólogo y ginecólogo.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la presentadora del show matutino de Telemundo, Un Nuevo Día sobre su motivación tras estas charlas mediante las cuales pretende continuar apoyando a sus congéneres.

¿Qué temas serán debatidos durante el taller De mujer a mujer?

En esta ocasión se hablará de la parte emocional de la mujer; todo ese equipaje del pasado con el que cargamos, heridas que guardamos, rencor, momentos difíciles, divorcios, depresión, soledad, baja autoestima. Esto lo complementaremos con educación sexual, porque en nuestra última conferencia muchas mujeres preguntaron sobre el tema, y ahora traemos al especialista, que responderá a interrogantes como, qué pasa cuando no podemos hablar con mi esposo sobre la intimidad, debemos dejar de tener intimidad después de los 45 años ya que no nos dan deseos, si el tratamiento hormonal da cáncer o a qué edad y cómo hablarles a mis hijos sobre sexo.

¿Qué te motiva a querer ayudar a otras mujeres a superarse en el plano profesional y personal?

Es un llamado de Dios. Esta idea surgió hace tres años y poco a poco tomó forma. Al principio tenía temor, me preguntaba si había mujeres dispuestas a aprender, a querer hacer cambios en sus vidas. Y tras realizar la primera edición el pasado mayo, comprendí que estaba en el camino correcto. Todas las presentes ese día salieron llenas de motivación, abrieron su corazón, y me decían cuán transformado sentían su interior, y que sabían que tendrían tareas, pero al menos tenían dirección.

Hoy en día el empoderamiento femenino es un tema muy conversado, ¿cuán importante es seguir exhortando a la mujer a salir adelante por sus propios medios?

¡Es extremadamente importante! La mujer está viviendo un momento único, pero si no nos rodeamos con las herramientas necesarias y correctas, no será imposible sacarle provecho a esta nueva era. Cada día es una oportunidad nueva, pero para eso debemos mirar hacia adentro, organizarnos y dejar de repetir patrones, que ya nos han demostrado que no nos dan los resultados que queremos. En fin, tenemos que estar dispuestas a romper algunos hábitos que han impedido nuestro crecimiento.

Hay quien diría que la mujer ya nace “empoderada”, ¿qué opinas al respecto?

Puede ser. Cada una hemos tenido experiencias diferentes, lo vivido en nuestra infancia dicta cuán empoderadas podremos sentirnos como adultas. Si durante la niñez lastimaron tu autoestima, por más empoderada que te digan que eres, no lo creerás. El amor propio es fundamental a la hora de creer que sí podemos lograr lo que nos propongamos. En nuestros talleres una de las cosas que hacemos es visitar nuestra niñez, nuestro pasado, para así poder mirar de frente aquello que nos está estancando, quizás sin saberlo o reconocerlo.

El rol de la mujer en la sociedad ya no se limita a su papel en el hogar, ¿cómo dirías que esas múltiples facetas influyen en el desarrollo de la familia?

Esas múltiples facetas benefician de una manera maravillosa a las familias de hoy en día, siempre y cuando lo hagamos con balance. Todos los extremos son malos, no me cabe la menor duda de que con organización, balance y sabiduría podemos cumplir cada rol que nos propongamos, por supuesto, partiendo de nuestra lista de prioridades.

¿Te consideras feminista? ¿Por qué?

Creo en la igualdad real. Soy fiel defensora de los derechos de nosotras, las mujeres, de poder elegir cómo quiero vestirme, de no ponernos límites con respecto a nuestra profesión y, por lo tanto, a la igualdad salarial. Creo en luchar junto a mi esposo, a su lado, no delante ni detrás. Creo en la independencia económica de la mujer, en repartirnos las tareas de la casa, en hablar con claridad sobre nuestros sentimientos y pensamientos, así que imagino que pueden llamarme feminista.

Tienes un matrimonio feliz, ¿qué consejo ofreces a las parejas para mantener viva la llama del amor? ¿Y cuál ofreces a quienes hoy se les dificulta encontrar pareja?

Cuando me preguntan como mi esposo y yo hemos logrado ser felices, no puedo negar que se debe a la presencia diaria y constante de Dios en nuestra vida, pero eso va acompañado de respeto, comunicación, mucho amor y de siempre pensar en el otro.

Por otro lado, mientras no encontremos pareja, debemos esperar y disfrutar solos ese tiempo. No hay una fórmula para encontrar a ese príncipe ideal, hasta que llegue debemos seguir sanando nosotros, viviendo a plenitud. Y así el día que Dios decida y crea que estamos listos, nos pondrá la pareja adecuada en el camino.

Hoy en día se recurre a las redes sociales y sitios en la internet para encontrar pareja, ¿qué te parece esta práctica de hoy?

Conozco parejas que se han conocido de esa forma, ni la critico ni la recomiendo. Sé que forma parte de la tendencia tecnológica que nos rodea hoy en día, pero soy de las que nos gusta ver a las personas cara a cara y mirar a los ojos, así que no es para mí (risas).

Hace poco Telemundo inició una campaña para combatir el acoso en las redes sociales. Tu colega Adamari López, por ejemplo, es blanco constante de críticas, y tú también has recibido comentarios desagradables, ¿cómo lidias con esta situación? ¿Te afecta en algo?

Sí, es fuerte el bullying que se vive hoy en día, pero te soy muy honesta, no me afecta; lo que hago es contestarles a algunos de manera educada y con amor, porque eso es lo que elijo expresar. Esos comentarios negativos no muestran mi situación, sino el corazón de quienes los escriben. Tristemente, ese es el mundo en el que vivimos.

¿En qué otro proyecto estás trabajando?

Quiero seguir adelante con nuestros talleres, pronto viene uno para parejas y, además, continuar con Un Nuevo Día y realizando los especiales que hago para Telemundo.

Para boletos acceda a la página www.rasheldiaz.com.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.47%
2398 votos

Las Más Leídas