martes 1  de  octubre 2024
POLÉMICA

Reabren caso por abuso sexual de Michael Jackson

Las denuncias de abuso sexual tomaron fuerza con "Leaving Neverland", donde Wade Robson y James Safechuck relatan sus experiencias con Michael Jackson

MIAMI.- Tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California acusaron a dos de las empresas de Michael Jackson, MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., de complicidad en las denuncias de las presuntas víctimas de abuso sexual del Rey del Pop.

Según un comunicado emitido por las autoridades, las demandas de Wade Robson y James Safechuck, las cuales fueron presentadas en 2013 y 2014 respectivamente, no debieron ser desestimadas y tienen derecho a un juicio.

“Una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de los empleadores no puede ser excusado de un deber afirmativo para proteger a esos menores por el puro hecho de que esta es propiedad del perpetrador de los abusos. Sería perverso que no existiera obligación cuando la corporación acusada tiene solamente un accionista”, reza la opinión de los jueces.

La decisión significa que por segunda vez el caso se reabre. En 2017, ambas demandas fueron anuladas porque el juez Mark Young determinó que los delitos habían prescrito. No obstante, en 2019, California aprobó una ley que amplía el periodo de prescripción de los delitos vinculados a agresiones sexuales de 26 a 40 años.

En 2021, el caso se abrió y el mismo juez consideró que las empresas MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc. no tenían responsabilidad de proteger a Wade Robson y James Safechuck de Michael Jackson.

“La evidencia muestra que los acusados (el emporio corporativo del músico: MMJ Productions y MJJ Ventures) no tenían capacidad legal alguna de controlar a Jackson, quien tenía la total propiedad y único control de las empresas”, dijo el juez Young.

Las denuncias de Wade Robson y James Safechuck tomaron fuerza cuando HBO estrenó el documental Leaving Neverland (2019), audiovisual en el que relatan sus experiencias junto al cantante.

Por su parte, Jonathan Steinsapir, abogado del patrimonio de Jackson, asegura que las acusaciones son falsas y por eso no han sido probadas; además agrega que los empleados no tienen responsabilidad legal para impedir conductas de sus patronos. “Esto requeriría que empleados de bajo nivel confrontaran a sus superiores y los llamaran pedófilo”, dijo en julio de este año.

Steinsapir insiste en que Wade Robson, de 40 años, y James Safechuck, de 45 años, solo están interesados en sacar dinero.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar