viernes 8  de  marzo 2024
ARTE

Recorrer las ciudades secretas de Carlos Estévez

El artista concibió y realizó este proyecto durante una residencia artística de cuatro meses en París en el 2016, mientras viajaba por algunas ciudades europeas como Londres y Amsterdam, la obra refleja en papel sus observaciones cotidianas durante esos meses
Por CAROLINA CONTRERAS

Adentrarse en el mundo interior de un artista ha sido siempre una de las premisas de quienes asisten a una exposición u obra y con “Las vida secreta de las ciudades de Carlos Estévez” es posible meterse, recorrer, vislumbrar y descubrir cada recoveco de su obra.

El artista concibió y realizó este proyecto durante una residencia artística de cuatro meses en París en el 2016, mientras viajaba por algunas ciudades europeas como Londres y Amsterdam, la obra refleja en papel sus observaciones cotidianas durante esos meses.

“La exhibición está compuesta mayormente por obras sobre papel, en la muestra hay cinco esculturas hechas a partir de objetos encontrados. El tema de la exhibición, como describe su título, es “la vida secreta de las ciudades” y muestra mi visión personal y metafórica sobre la dinámica interna de las ciudades que he visitado, la mayoría en el mundo real y otras en mundos imaginarios”, explica Estévez.

Con mucha fantasía, y bien despacio, hay que recorrerlas, para intentar descifrar sus misterios y enigmas (¿serán ruinas de civilizaciones antiguas, localizadas en lugares existentes en alguna geografía remota e inexplorada? ¿O son acaso el resultado de un proyecto onírico, de los sueños de un artista proyectados sobre una superficie en blanco?

Hay que adentrarse en estos paisajes urbanos con los ojos bien abiertos, para que no se escape ningún detalle y poder disfrutar de este mundo entrevisto, poblado por arcanos de arduo desciframiento.

En la muestra es posible observar la visión particular de Estévez en cada una de las ciudades, sus particularidades y sus particularidades y será el visitante quien le dé una interpretación a lo que tiene ante sus ojos.

Esta exposición estará abierta al público desde el jueves seis de septiembre hasta el 18 de octubre en el CCE Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar