jueves 10  de  octubre 2024
CONTROVERSIA

Regresa el desfile Victoria's Secret Fashion Show

La famosa pasarela de Victoria's Secret fue cancelada en 2019 debido a la disminución de las ventas y de los índices de audiencia televisiva

MIAMI.- El director financiero de Victoria Secret, Timothy Johnson, confirmó que la marca se prepara para el regreso del icónico Victoria's Secret Fashion Show.

“Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio... y también para apoyar la nueva versión de nuestro desfile de moda, que ocurrirá a finales de este año”, dijo Johnson en unas declaraciones a The Hollywood Reporter.

La famosa pasarela fue cancelada en 2019 debido a la disminución de las ventas y de los índices de audiencia televisiva. Igualmente, la marca se vio involucrada en una serie de polémicas como la sexualización de la mujer, la falta de diversidad e inclusión.

Igualmente, Les Wexner, entonces CEO de la marca, tenía estrechos vínculos con Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores de edad y conspiración en tráfico sexual. Mientras que el exdirector de marketing de L Brands, la empresa matriz de Victoria's Secret, Edward Razek fue acusado de promover la misoginia, intimidación y acoso.

En 2018, Razek también dijo a Vogue que la marca no se adaptaría al clima de la estética y la moda del momento. “No creo que debamos hacerlo. Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es”, aseveró.

Ahora, según las recientes declaraciones de Timothy Johnson, Victoria’s Secret busca con su desfile: “reforzar nuestro compromiso de defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas”.

Desde 2021, la marca ha evidenciado una reinvención. La modelo plus size Paloma Elsesser, la activista LGBTQ+ Valentina Sampaio y la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, protagonizaron la campaña VS Collective.

Más tarde, Victoria’s Secret lanzó para el día de la madre de ese año una campaña en donde se veía a una mujer embarazada con una bata de seda rosada, con el objetivo de romper con su pasado y apostar por la inclusión de todos los cuerpos.

Sin embargo, la noticia del regreso de la pasarela ha generado una ola de cuestionamientos en las redes sociales sobre si la empresa realmente hizo un cambio o solo busca competir con Savage x Fenty, la marca de lencería de la cantante Rihanna la cual rompe constantemente con los estereotipos que la sociedad impone a la mujer y muestra cómo todas pueden ser sensuales sin necesidad de cumplir con una talla.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar