jueves 21  de  marzo 2024
ESCENA

Regresa Festival de Flamenco al Arsht Center en Miami

El baile flamenco, cante y baile de Andalucía, regresa al escenario del Arsht Center, en Miami, después de la pandemia
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Vuelve el Festival de Flamenco, desde las entrañas de Andalucía, en España, al Adrienne Arsht Center, en Miami, después de dos años de pandemia de coronavirus, con una impresionante programación que tiene al español Miguel Poveda como figura de apertura, una selección de grandes bailadores y el elenco de Compañía Manuel Liñán en días sucesivos.

El baile flamenco, unido al cante, de Andalucía, tal como escribió el poeta Antonio Machado, es el “cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz” con fuerza y sentimiento.

Poveda, que cuenta en su haber con una enriquecedora interpretación de grandes coplas y cantes del flamenco de toda la vida, así como canciones compuestas por él, trae a Miami el sentimiento del género musical español que conquistó a medió mundo.

Su muy esperado regreso a Miami, el domingo 10 de abril, tiene como tarjeta de presentación el nuevo disco Diverso, en el que interpreta temas afincados en melodías latinoamericanas, incluyendo el tango, la ranchera y el son cubano, siempre desde la perspectiva flamenca; cuya presentación en Miami no obvia grandes éxitos, como Ojos verdes, A ciegas y Vente tú conmigo.

El jueves 21 sube a escena una selección de bailadores, bajo el nombre Estrellas del flamenco, que, como siempre sucede, hará vibrar los sentimientos.

El elenco cuenta con tres grandes artistas que prometen llamar la atención, bajo la dirección de Manuel Liñán, que obtuvo el codiciado Premio Nacional de Danza 2017 en España.

De esta manera, los bailaores Mercedes Ruíz, con imponentes movimientos, y Eduardo Guerrero, que sabe encarnar el alma andaluza, y María Moreno, que maniobra sus brazos y piernas, ambos vinculados a la aplaudida Compañía Eva Yerbabuena; subirán a escena el jueves 21, a las 8p.m., acompañados de la cantaora Maria Terremoto, la intérprete de flamenco más joven en recibir el aplaudido premio Giraldillo al artista revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Dos días después, el sábado 23, el grupo Compañía Manuel Liñán aterriza en Miami con un elenco de ‘solo hombres’, ganador del Premio Max del público en 2020, que atraviesa la línea roja del sexo en los seres humanos y explora, sin agresión, la identidad y el travestismo para manifestar, lo que consideran, un grito de libertad.

Consulte el portal arshtcenter.org para más información y compra de entradas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar