LONDRES.- El Reino Unido acordó con Ucrania, ganadora de Eurovisión de este año, organizar la próxima edición del concurso en su lugar debido a la invasión rusa, anunció este lunes el gobierno británico.

"A raíz de una solicitud de la Unión Europea de Radiodiofusión (que organiza el evento) y las autoridades ucranianas, la BBC aceptó albergar el concurso el próximo año", indicó en un comunicado la ministra de Cultura británica, Nadine Dorries, ya que Reino Unido quedó en segundo lugar en mayo pasado en Turín.

Te puede interesar

"Lamento que debido al derramamiento de sangre que sigue provocando Rusia, no nos sea posible acoger el acontecimiento en Ucrania, donde debería tener lugar", insistió.

Ucrania había denunciado inicialmente la decisión de retirarle la recepción de la próxima edición, exigiendo negociaciones adicionales.

Londres había expresado su reticencia a privar a Ucrania del evento, seguido por decenas de millones de aficionados al pop y los reflectores.

Un portavoz del gobierno británico aseguró este lunes que el primer ministro saliente, Boris Johnson, opinaba que Ucrania debía organizar Eurovisión y que todas las opciones habían sido consideradas, sin éxito.

"Confiamos en que la BBC y el Reino Unido harán todo lo posible para garantizar que el evento se celebre y honre al país, al pueblo y a la creatividad de Ucrania", precisó.

La BBC indicó que el concurso brindará una gran parte a la cultura y el legado de Ucrania.

La cadena pública británica, que emite Eurovisión desde 1956, lanzará esta semana el proceso de selección para elegir a la ciudad anfitriona del concurso.

Se indicó asimismo que Ucrania se clasificará de oficio para la final del próximo año.

La gran favorita, la Kalush Orchestra había ganado en mayo la final del concurso con la canción Stefanía mezclando hip hop y música tradicional, una victoria muy simbólica en plena invasión rusa.

El británico Sam Ryder y su tema Space Man obtuvo el segundo lugar, algo inesperado para los británicos, acostumbrados a terminar en el fondo del tablero en los últimos años, con incluso cero puntos en 2021.

La última vez que el Reino Unido acogió una Eurovisión fue en 1998, en Birmingham, en el centro de Inglaterra.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26652 votos

Las Más Leídas