viernes 19  de  abril 2024
MONARQUÍA

Reino Unido revela billetes con la efigie del rey Carlos III

Los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas muestran un retrato del rey Carlos III hecho público en 2013, y aprobado por este último en 2022

LONDRES.- Los nuevos billetes con la efigie del rey Carlos III, que entrarán en circulación en junio ha sido revelados al público a partir del miércoles en una exposición organizada en Londres por el Banco de Inglaterra.

Los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas y visibles en los locales del Banco Central, muestran un retrato del soberano hecho público en 2013, y aprobado por este último en 2022 después de la muerte de su madre Elizabeth II.

Tras gobernar el Reino Unido durante 70 años y ser la primera soberana en aparecer en los billetes: "el público asiste a una primicia con esta transición", subraya a AFP Jennifer Adam, conservadora del museo.

Circulación oficial de los billetes

Este cambio inédito se produce en el momento que el rey Carlos III, que anunció estar enfermo de cáncer a principios de mes, renunció a sus compromisos públicos durante la duración de su tratamiento.

Los billetes con la efigie de Isabel II seguirán siendo válidos y los nuevos sustituirán progresivamente a los que se vuelvan demasiado viejos y desgastados, según Adam. Habrá que esperar algún tiempo después de su puesta en circulación, el 5 de junio de 2024, para que los que tienen la efigie de Carlos III se difundan ampliamente.

Estos nuevos billetes serán también de polímero -más resistente y con textura plástica- y no de papel como los otros billetes emitidos en el Reino Unido desde 2016.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar