jueves 13  de  junio 2024
SUCESOS

Reportan muerte de fotógrafo baleado mientras colaboraba con TV chilena

El fotógrafo Toni Espadas, de 55 años, fue agredido al término de la grabación de un especial sobre la tribu Mursi, en Etiopía

SANTIAGO.- El fotógrafo español Toni Espadas murió baleado en Etiopía mientras colaboraba con un programa cultural de Canal 13, anunció la televisora chilena este lunes, 20 de mayo.

"El equipo de Socios por el mundo vivió un complejo incidente en el que Toni Espadas fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida", informó Canal 13 en un comunicado.

Agresión contra el fotógrafo

Espadas, de 55 años y quien también trabajaba como guía turístico, fue agredido al término de la grabación de un especial sobre la tribu Mursi.

Embed

De acuerdo al canal, dos jóvenes armados se cruzaron frente a la camioneta y realizaron los disparos que mataron a Espadas. La oficina de comunicaciones dijo a la AFP que la tribu no estaba implicado en el incidente.

Los demás miembros del equipo resultaron ilesos y protegidos por la policía, y la televisora está gestionando su regreso a Chile.

Socios por el mundo es conducido por el ex-animador del Festival de Viña del Mar Francisco Saavedra y Jorge Zavaleta, uno de los actores más populares en Chile.

Toni Espadas, nacido en 1969 en Barcelona, era un fotógrafo que fundó una agencia de turismo en Etiopía en 2010, que prestaba servicios a programas televisivos, según su sitio web.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar