jueves 16  de  mayo 2024
GASTRONOMÍA

Restaurante de venezolano en Miami recibe estrella Michelin

El venezolano Álvaro Pérez Miranda suma la 1era estrella Michelin a su restaurante Ogawa, ubicado en Miami y gerenciado por el chef Masayuki Komatsu

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El venezolano Álvaro Pérez Miranda suma la primera estrella Michelin a su restaurante Ogawa, ubicado en Miami y gerenciado en la cocina por el chef Masayuki Komatsu

Para este espacio culinario, vinculado a la cultura japonesa desde 1989, la estrella Michelin significa el reconocimiento de la calidad de la comida que ofrece Ogawa en la Capital del Sol.

"Para mí, esta estrella Michelin es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo en Ogawa", dijo en un comunicado Pérez Miranda. "Es un honor ser reconocido por una institución tan prestigiosa que valora la excelencia culinaria a nivel mundial", agregó el también creador de los restaurantes Wabi Sabi, Hiyakawa y Midorie.

Embed

Dedicación del venezolano por la gastronomía japonesa

Este reconocimiento no solo valida la dedicación y pasión de este venezolano por la cocina japonesa, sino que también marca un hito significativo en su carrera como restaurador, pues la esencia de Ogawa es omakase: una palabra japonesa que significa confiar e invita a los comensales a ponerse en la manos del chef a la hora de comer.

“Ogawa es reflejo de mi visión de fusionar el arte con la gastronomía”, apuntó Álvaro.

Desde 1926 la Guía Francesa Michelin otorga esta valoración a los restaurantes en todo el mundo para destacar su calidad y buena comida. Los criterios para conceder las estrellas son la selección de los productos, creatividad, dominio de los puntos de cocción y de los sabores, relación calidad/precio y regularidad de las visitas. Recibir una estrella significa que el restaurante propone una cocina excepcional.

Álvaro Pérez Miranda-restaurante Ogawa-cortesía-2.jpg
El venezolano Álvaro Pérez Miranda observa la preparación del chef Masayuki Komatsu en el restaurante Ogawa, en Miami.

El venezolano Álvaro Pérez Miranda observa la preparación del chef Masayuki Komatsu en el restaurante Ogawa, en Miami.

Sobre Ogawa, con el chef Masayuki Komatsu como socio liderando los fogones, la Guía Michelin destacó la propuesta atípica que ofrece el menú. "Desde anguilas con huevo de codorniz curado con soja y calamares de arrecife en salsa de shiso-miso, hasta cangrejos de las nieves y huevas de arenque al estilo japonés, este aperitivo de cuatro bocados es la primera señal de que este no es el típico mostrador de sushi”, describió la guía.

Embed

De esta manera y con una filosofía culinaria arraigada en la hospitalidad, la atención al detalle y la sensibilidad, Álvaro Pérez Miranda continúa desafiando las expectativas en el mundo de la gastronomía. Su dedicación a la excelencia y su compromiso con la autenticidad elevan el estándar no solo para Ogawa, sino para toda la industria gastronómica.

Para más información sobre este venezolano y sus proyectos culinarios, se puede visite www.ogawamiami.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar