MIAMI.- Rey Ruiz será, una vez más, la estrella de la gala de los Kiwanis de la Pequeña Habana, que la organización realiza cada año para recaudar fondos y desempañar su labor altruista en la comunidad. En esta ocasión, la gala, que regresa después de una pausa en 2020, se celebra el sábado 4 de diciembre, a las 7 pm, en el Double Tree by Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center.

Con la gala benéfica Every Child has a Dream, esta organización sin fines de lucro se propone extender una mano a los jóvenes más necesitados en la comunidad del sur de la Florida y de esa manera tocar las vidas de muchas familias.

Te puede interesar

“Es una gala muy bonita en la que el público la pasa muy bien. Es un sitio muy emblemático de los Kiwanis y nosotros lo que hacemos es dar nuestro repertorio y entretener. La presentación es muy íntima y nos aprovechamos más de eso para poder compartir y pasarla bien, para que todo el mundo se lleve un buen recuerdo de la gala como en años anteriores”, dijo Rey Ruiz a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Me parece que los Kiwanis tienen mucha altura en la forma en la que hacen esta gala, dirigida a un público bien ávido de nuestra música. La pasamos muy bien, no podemos decir nunca que no. Las canciones son del repertorio que el público conoce. Estoy preparado 100 por ciento. La gente tiene ganas de salir a la calle y compartir, eso será lo diferente”.

Rey Ruiz, quien radica en Miami, regresó a los escenarios hace unos meses , pero ha estado durante un año inmerso en la realización de su próximo disco, que grabó en un espacio de su casa que convirtió en un estudio.

“Empezamos desde mayo y hemos hecho muchos conciertos en diferentes lugares y países. Me parece mentira, porque aunque uno se sienta bien en la comodidad de su casa, el no trabajar es como si no volviera a vivir normalmente como antes. Es como si no fueras al gimnasio o a un restaurante. Yo no soy de gimnasio (risas). Todas esas cosas te faltan. Y en mi caso, mi trabajo es esencial en mi vida, es una necesidad imperiosa”, dijo Rey Ruiz.

“Tuve la gran oportunidad, y creo que me vino como anillo al dedo, de comenzar a hacer un estudio en mi casa, que le puse mis toques que me gustaban. Llegó la pandemia dos meses después, cerró el país, cerró todo y nos refugiamos ahí haciendo música”, agregó.

Insuperable

El material que concibió desde su estudio casero contiene ocho temas del cancionero internacional que versionó en varios géneros, sin incluir su habitual salsa, porque quiso arriesgarse a entregar algo distinto a lo que hasta ahora tiene en su haber.

“Es un disco diferente. Todo el mundo piensa en mí en el género salsa. En este caso, este disco es un proyecto muy bonito, no es un invento, que se ha hecho de un repertorio internacional. Llega con Big Band y dos canciones con sinfónica, no trae salsa, pero sí tiene los matices y el sabor de la música tanto tropical como internacional”, adelantó sobre su próximo álbum, que espera vea la luz durante el primer trimestre de 2022.

“Le fuimos cambiando los colores a las canciones de diferentes lugares, de donde encontrábamos el repertorio y lo convertimos en un disco insuperable, así se llama, Insuperable. Hay una canción francesa, otra española, otra argentina, dos mexicanas, una cubana, una americana cantada en inglés”, añadió Rey Ruiz.

El título surgió de su sorpresa al descubrir versatilidad en su voz, que solo conocía la salsa.

“Es un abanico de idea lo que tiene el disco, por eso nos gusta tanto y es tan comercial, aunque no tiene formato de radio. Por eso le tuvimos que poner Insuperable, no porque la gente lo pueda o no superar, sino porque yo no sé si yo pueda superar lo que realicé en este disco. Si funciona como espero, porque me encanta el disco, voy por el segundo”, expuso Rey Ruiz.

“Yo no sabia que podía cantar todas esas cosas. Siempre he grabado salsa y no sabía que podía cantar todo eso, y para mí es muy satisfactorio. No es reinventarse, yo hago mi música con los ojos cerrado, no me hace falta hacer algo más allá de lo que siempre he hecho. Pero este tipo de música fue interesante, fue descubrir algo que no imaginé que podía hacer en un disco. Quise hacer algo diferente, que se viera de otro punto de vista”.

Sobre cómo resumiría este año, Rey Ruiz comentó que este tiempo le ha servido para reflexionar y explorar nuevas formas de conquistar a sus fans.

“Ha sido malo y bueno, malo en el sentido de la incertidumbre de para dónde va la industria, la salud nuestra, del mundo. Pero también ha sido de muchas ideas, muchas cosas que han salido a relucir que uno puede pensar estando tranquilo. Si uno se pasa la vida viajando y trabajando en diferentes lugares, no tiene tiempo quizás para pensar. Creo que este tiempo de relax musical nos hizo pensar a todos de una forma diferente. Y a mí me hizo pensar y declararme de otra manera hacia el público”.

Además de trabajar en su próximo disco, Rey Ruiz lanzó recientemente su primer tema navideño, Navidad si ti, una salsa romántica acompañada de un videoclip.

Una gala con propósito

La temática de la edición número 45 de esta gala es Winter Wonderland (Las maravillas del invierno) y la vestimenta es de traje y corbata.

Además de música en vivo, habrá bar abierto y se ofrecerá una cena estilo buffet. También se realizará una subasta con el propósito de recaudar fondos para la fundación que se dedica a promover la educación y el bienestar. '

Los fondos recaudados serán destinados a la entrega de regalos navideños y útiles escolares, así como a la contribución al presupuesto para becas de estudios universitarios y asistencia financiera para cubrir gastos de campamentos de verano.

Para reservar mesas en la gala Every Child has a Dream o para contribuir a la causa de los Kiwanis de la Pequeña Habana, llame al 305. 644. 8888 ext. 5.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13259 votos

Las Más Leídas