MADRID.- La Casa Real ha lamentado la pérdida de la soprano Montserrat Caballé, que ha fallecido a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde mediados de septiembre.

"Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida", ha señalado la Casa Real a través de su cuenta de Twitter.

Los Reyes han destacado que la soprano era "capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes". "Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre las mejores", ha apuntado la Casa Real.

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias.

Por otra parte, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español, también expresó su sentir en Twitter sobre la noticia.

"Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros".

El fallecimiento de la soprano, a los 85 años, suscitó numerosas reacciones desde primera hora del día.

En una entrevista radiofónica, el presidente catalán, Quim Torra, la calificó de "cantante única en el mundo de la ópera" y destacó su "vertiente como catalana universal" y "exportadora del nombre de Cataluña".

También desde el Teatro del Liceo de Barcelona, donde actuó más de 200 veces, expresaron su pésame por la muerte de "una de las sopranos más importantes de la historia y clave en la memoria" del teatro.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas