jueves 21  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Ricardo Montaner visita el Palacio Nacional dominicano

El presidente dominicano, Luis Abinader, aborda la situación de venezolanos en la Rep. Dominicana con Ricardo Montaner
Por ROSE MARY SANTANA

MIAMI.- El presidente dominicano Luis Abinader recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional al cantautor venezolano, nacionalizado dominicano Ricardo Montaner, con quien conversó de varios temas, entre ellos, la situación por la que atraviesan miles de venezolanos que se encuentran en esa nación y la construcción de la escuela para educación integral “Bayacú,” que levanta en la turística zona de Samaná y cuyos terrenos fueron donados por la fundación que preside el artista.

Sobre los más de 25.000 venezolanos que se estiman residen en la República Dominicana debido a la condición de crisis humanitaria que padece en Venezuela. La mayoría de los venezolanos que se han radicado en Domicana salieron huyendo del régimen de Maduro.

Montaner asegura que a la salida del despacho presidencial “el presidente Luis Abinader lo sorprendió, porque dijo que hará un anuncio a favor de los venezolanos que están en el país”, lo que podría resultar en legalización de los mismos.

También dijo que conversó con el presidente Abinader sobre “la delicada situación de los venezolanos que han emigrado a República Dominicana debido a la urgencia de lo que pasa en la tiranía que se vive en el país suramericano.”

“Le pedí que mirara eso con ojo muy fino, y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va a hacer un anuncio al respecto que va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos”, afirmó Ricardo Montaner.

El afamado artista recordó que “es el tiempo de corresponder a los venezolanos que han salido huyendo de Venezuela. “Y yo lo digo como dominicano que soy ahora. Hay que agradecer que Venezuela también acogiera a los dominicanos en su momento cuando así lo necesitaron”, reafirmó el artista con relación a los tópicos que abordó con el presidente dominicano, Luis Abinader.

ricardo montaner en el palacio nacional dominicano.jpg
El presidente dominicano, Luis Abinader, conversa en su despacho con el cantautor Ricardo Montaner donde abordaron entre otros temas, la situación por la que atraviesan los miles de venezolanos que residen en el país. En el encuentro participó, además, la Vocera del Gobierno, Milagros Germán.

El presidente dominicano, Luis Abinader, conversa en su despacho con el cantautor Ricardo Montaner donde abordaron entre otros temas, la situación por la que atraviesan los miles de venezolanos que residen en el país. En el encuentro participó, además, la Vocera del Gobierno, Milagros Germán.

En el ámbito educativo

Sobre la escuela que se construye en terrenos donados por Ricardo Montaner, el artista dijo que “es un proyecto que tiene la posibilidad de replicarse en toda la República Dominicana.”

Precisó que el jefe de Estado está “muy pendiente y esperanzado por el inicio del año escolar el próximo 2 de noviembre y por la educación en el país a pesar de las circunstancias por la pandemia.”

“Con apenas dos meses de gestión y tomando la batuta en todo esto, tiene mucha esperanza y fe en que va a llegar al 2 de noviembre, cuando se inicia el año escolar en el país con mucha tranquilidad, ya que el presidente Abinader está tratando de hacer las cosas bien desde un comienzo y eso me puso muy feliz”, subrayó Ricardo Montaner.

Abordaron también sobre el amor que le despierta el país, no solo a él, sino a toda su familia, según expresó a su salida del despacho presidencial.

“He salido muy emocionado sobre todo porque el presidente me expuso el grado de interés que tiene por el desarrollo de la educación dominicana”, dijo a los medios de prensa.

El artista de fama mundial, quien vive en Samaná y obtuvo la nacionalidad dominicana en el 2019, dijo que el presidente Luis Abinader vio con buenos ojos su proyecto escolar integral “Bayacú” en Samaná.

“Me voy con la alegría de saber que el presidente y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar ponen en marcha las obras de construcción de nuestra escuela en los terrenos que ya donamos con nuestra fundación allá en Samaná”.

El artista fue presentado a los periodistas por la vocera del Gobierno y directora de Comunicación, Milagros Germán y departió amablemente al final con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Embed

FUENTE: Video cortesía de Noticias SIN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar